Protegé tu información y notebooks durante las vacaciones

Protegé tu información y notebooks durante las vacaciones
Como no puede ser de otra forma, la firma destaca su ZenBook UX305CA para descansar seguro.

En la temporada vacacional los usuarios cometen una serie de errores que ponen en riesgo su información, para ello, ASUS brinda una serie de consejos.

ASUS presentó un conjunto de recomendaciones a las personas que están listos para salir a vacaciones ya sea a la playa, la montaña, a otra ciudad o a cualquier lugar, para que puedan proteger sus equipos y su información ante las diferentes situaciones que se puedan presentar en los días de asueto.

Usualmente al salir de vacaciones nos llevamos nuestros computadores para tener una herramienta más de entretenimiento móvil, realizar algunas tareas laborales y para estar en constante comunicación con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Resguardar la información es tan importante como el equipo, y en muchas ocasiones, la información que en estos almacenamos puede ser de mayor costo y de gran impacto en caso de pérdida”, comentó Iñaki Paz, director de Marketing de ASUS para México y Latinoamérica.

Para disfrutar de estas vacaciones con un excelente equipo en cuanto a productividad y entretenimiento, te recomendamos la nueva ASUS ZenBook UX305CA, una notebook de tan sólo 1,2kgs de peso, una pantalla táctil QHD de 13,3 pulgadas; 8GB de memoria RAM; 256 GB de almacenamiento SSD; procesador Intel Core M; batería con duración de hasta 10 horas de uso; y la tecnología ASUS SonicMaster, una combinación de ingeniería de precisión y software para ofrecer a los usuarios una gran experiencia de sonido, aún cuando esté en el volumen más alto.

Para mantener a salvo la información durante las vacaciones ASUS te recomienda:

Respaldo de información: antes de salir de casa u oficina, realiza un respaldo de información en un disco duro externo o en la nube –ya sea pública, privada o híbrida– selecciona la información que debes llevar en el ordenador portátil para evitar riesgos y puedas disponer de todos los documentos en el momento que se requiera. Por medidas de seguridad es recomendable efectuar eventualmente esta actividad, aún sin salir de vacaciones para mantener a salvo toda la información.

Redes Públicas: ya sea en hoteles, cafeterías, restaurantes, aeropuertos o terminales de autobuses donde existan redes Wi-Fi abiertas no es recomendable conectarse, ya que no brindan la suficiente seguridad, por tener acceso libre y se abre la posibilidad para que los hackers puedan ingresar a nuestros equipos a través de estas redes. Es importante instalar un antivirus o suite de seguridad para evitar este tipo de ataques que ponen en riesgo la información almacenada y la integridad del usuario.

Utiliza métodos seguros para transportar tu equipo: muchas personas utilizan portafolios o maletines para transportar su portátil. En primer lugar pueden dar aviso a extraños que se lleva un notebook, y que además, pueden ser fáciles de arrebatar para su robo. Utiliza una forma para transportar discretamente el equipo de manera más segura y evita que contenga el logotipo de la marca en el exterior, estos pueden ser indicadores de que en ella se transporta un notebook.

Te puede interesar  ASUS presentó las tabletas Serie M

Caja fuerte en hoteles: en cada ocasión que salgas de tu habitación resguarda tus pertenencias que no sean necesarias transportar en la caja fuerte del hotel, no dejes documentos o dispositivos importantes a la vista de los trabajadores o personas que pudieran tener acceso a la habitación.

Enchufe / voltaje: si sales a vacacionar a otro país, es muy posible que te encuentres con otro tipo de enchufe y voltaje, y pueden afectar el rendimiento de tu equipo o dejarte sin posibilidad de usarlos. Adquiere un adaptador universal antes de salir para evitar cualquier contratiempo en el momento; a su vez, la mayoría de los notebooks cuentan con dos tipos de voltaje, por lo que es importante probarlos antes de conectarlos al enchufe.

Software antirrobo (bloqueo/antirrobo): durante la temporada vacacional, las pérdidas o hurtos de computadores aumentan considerablemente, y con ello que el impacto por la pérdida de información puede poner en riesgo tu empleo o integridad personal. En el marcado existen diferentes soluciones que te permiten localizar el equipo (si está conectado a Internet) y bloquearlo para que no puedan acceder a él ni a la información almacenada.

ASUS WebStorage: todos los dispositivos de ASUS cuentan con la solución ASUS WebStorage la cual permite almacenar de manera gratuita información de cualquier tipo en la nube y se acceder desde cualquier dispositivo para su descarga o modificación. Guarda en la ASUS WebStorage la información generada con compañeros de trabajo, fotografías y videos para compartirlas con alguien más o para modificarlas en caso de requerir trabajar un poco durante las vacaciones.

Security lock cable solution: una de las maneras de proteger nuestros notebooks en lugares públicos es a través de un USB security lock cable, el cual se coloca en un apartado especial o en un puerto USB y funciona como un candado con cable que protege el dispositivo de hurtos, mientras el usuario está descuidado o se separa del equipo por un instante.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


teletrabajo
Según Broadsoft, el trabajo remoto funciona

La compañía proporciona cuatro razones por las cuales las herramientas de colaboración hacen que el trabajo remoto funcione.

Cerrar