Prosegur Cash, un hub tecnológico en constante crecimiento

Prosegur Cash, un hub tecnológico en constante crecimiento

Trabaja en el desarrollo evolutivo y correctivo de las aplicaciones corporativas, el desarrollo de nuevas aplicaciones y la actualización tecnológica constante para facilitar la transformación del negocio.

Prosegur Cash, constituyó en Argentina su hub de desarrollo de software desde el que presta servicio a los 21 países en los que opera la compañía. Esta iniciativa es una parte fundamental en su estrategia de transformación con la que la empresa busca desplegar las plataformas y herramientas necesarias para simplificar la gestión y mejorar la experiencia del cliente.

Además, la Software Factory contribuye a lograr el objetivo de alcanzar la excelencia operacional y lograr la mejora tecnológica de procesos.

El equipo de la Software Factory está compuesto por más de 80 profesionales y la compañía espera seguir incorporando más personas al equipo durante este ejercicio. Además, cabe destacar que, iniciativas como esta, están contribuyendo decididamente a la atracción, desarrollo y fidelización de los profesionales mejor cualificados.

Creado a fines de 2019, en la Software Factory se desarrollan las aplicaciones y soluciones que utiliza el negocio de Prosegur Cash en todas sus delegaciones en 21 países.

Su trabajo se despliega en tres líneas fundamentales: innovación, evaluación y corrección en el diseño de más de 40 aplicaciones con diferentes tecnologías -Java, Net y Android- relacionadas con movimientos de dinero, gestión de logística y transformación de la operación.

Entre las actividades de los profesionales que componen el hub, destacan la realización y el mantenimiento de los sistemas propios para los mercados de España, Portugal, Alemania, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Australia, India, Indonesia y Filipinas. También brinda soporte a todas las apps de uso interno del negocio, implementadas en 21 países.

Nuestro plan es acompañar la evolución del negocio en el largo plazo. En este momento tenemos como objetivo reemplazar las aplicaciones legadas en todos los países en los próximos 4 años. Esto implica el desarrollo evolutivo y correctivo de las aplicaciones corporativas, el trabajo en nuevas aplicaciones y la actualización tecnológica constante para adaptarse a los estándares del mercado”, sostuvo Gabriel Di Benedetto, gerente de Software Factory de Prosegur Cash.

Cabe destacar que la gestión de proyectos se lleva a cabo mediante metodologías ágiles, como SCRUM y KANBAN. Con ello, la compañía logra impulsar el trabajo colaborativo, evalúa los cambios necesarios de manera incremental y obtiene mejores resultados. Estas prácticas son claves para generar equipos altamente productivos.

El hub, se encuentra en un momento de expansión y en búsqueda de profesionales IT que estén dispuestos a trabajar en nuevos desafíos tecnológicos, con aplicaciones diversas en cuanto a componentes, arquitectura y actualización tecnológica.

Los perfiles que se requieren para el hub son mayoritariamente: desarrolladores Java, Android y .NET; analistas funcionales; testers y arquitectos y líderes técnicos. Para ello, además brinda capacitaciones para sus colaboradores en ámbitos como el conocimiento sobre el negocio, nuevas tecnologías, habilidades blandas e idiomas.

Si bien por el contexto de la actual pandemia el trabajo es con modalidad home office, el hub cuenta con espacios colaborativos, que forman parte de una cultura participativa y abierta de networking.

La Software Factory de Prosegur Cash ofrece la posibilidad de sumarse a un proyecto a largo plazo, con oportunidades de crecimiento, importantes beneficios e impacto directo en la operatoria de uno de los negocios más importantes a nivel corporativo.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados