Prosegur Cash instala los dos primeros cajeros automáticos en La Salada

Prosegur Cash instala los dos primeros cajeros automáticos en La Salada
Prosegur Cash ofrece los cajeros ORUS a cualquier tipo de comercio o institución que gestione un volumen de efectivo importante.

Los dos cajeros ORUS se encuentran en Punta Mogote, uno de los paseos de “La Salada”; cuentan con un flujo de más de 600 usuarios diarios y dispensan 50 millones de pesos por mes, que retiran los comerciantes y visitantes.

Prosegur Cash instaló dos cajeros automáticos ORUS en el paseo Punta Mogote del predio ferial “La Salada” para garantizar el acceso al efectivo por parte de comerciantes y clientes. Con alrededor de 50 millones de pesos dispensados entre ambas unidades por mes y más de 600 usuarios diarios, los cajeros permiten a los visitantes trasladarse al paseo comercial sin dinero en efectivo y poder retirarlo dentro del predio, para una mayor comodidad y seguridad.

Punta Mogote, uno de los tres paseos de La Salada, cuenta con alrededor de 2.000 puestos comerciales y la circulación de casi 20.000 visitantes diarios en los días pico. Ante este alto flujo de personas, los cajeros aumentan la disponibilidad de efectivo para quienes llegan todos los días a comprar indumentaria en uno de los paseos de compras más grandes del país.

En octubre de 2021, los representantes de Punta Mogote acordaron con Prosegur Cash la instalación del primer cajero automático en el predio y, siete meses después, se sumó una segunda unidad para dar respuesta, ante la alta demanda de efectivo.

Prosegur Cash ofrece los cajeros ORUS a cualquier tipo de comercio o institución que gestione un volumen de efectivo importante: supermercados, estaciones de servicio, municipios y farmacias son algunos de los rubros más frecuentes. Se trata de un servicio integral que incluye la provisión del cajero en comodato, el traslado, la instalación, el mantenimiento, alarmas monitoreadas por la policía y, como opcional, también la carga del dinero en el equipo.

A través de ORUS, Prosegur apunta a mejorar la inclusión social y financiera en zonas con baja o nula presencia de cajeros automáticos, incrementando la seguridad de los negocios que gestionan un volumen de efectivo relevante. La instalación de estos dos cajeros automáticos en Punta Mogote son un claro ejemplo de nuestra misión”, sostuvo Walter German Gutierrez, representante comercial de Prosegur Cash.

Hoy, los comercios que forman parte de “La Salada” operan con múltiples medios de pago, pero siguen teniendo una predominancia del uso del efectivo: “Es importante para nosotros que la gente que nos visita pueda realizar sus compras de forma cómoda y segura. Nunca habíamos tenido un cajero en la feria y hoy vemos cuántas personas sacan provecho de este servicio”, destacaron Antonio Corrillo y Aldo Presa, socios comanditados y administradores de Punta Mogote.

Las funciones habilitadas actualmente en los cajeros ORUS dentro del paseo comercial son consultas de saldo, extracción de efectivo y adelantos en tarjetas de crédito; opera con todas las tarjetas de débito y crédito, tanto nacionales como extranjeras. El predio ferial Punta Mogote, ubicado en La Salada, abre sus puertas los lunes, miércoles y sábados de 7 a 14 horas, horario durante el cual visitantes y comerciantes pueden hacer uso de los cajeros.

A través de estos cajeros, Prosegur Cash continúa innovando en el mundo de la gestión de efectivo, especializándose no solo en el traslado y custodia del dinero, sino también brindando nuevos servicios que se adaptan a las necesidades de sus clientes, para potenciar el crecimiento de sus negocios y garantizar el acceso al efectivo en todo el país.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados