Progress, Rangle.io y Google Unite apoyarán a Kiva en microcrédito

Progress, Rangle.io y Google Unite apoyarán a Kiva en microcrédito
Construimos la solución NativeScript y la integramos con Angular RC.Todd Anglin, evangelista en Jefe de Telerik

Las compañías trabajarán juntas para mejorar la experiencia de préstamos de la plataforma global sin fines de lucro con Angular 2 RC y NativeScript.

Progress está trabajando en cooperación con Rangle.io y Google para ayudar a una plataforma global sin fines de lucro para microcréditos, Kiva, a desarrollar las mejores aplicaciones móviles para conectar prestamistas y solicitantes en todas las regiones del mundo.

Cuando la meta de un negocio es conectar personas ofreciendo y buscando préstamos, creando nuevas oportunidades económicas alrededor del mundo, es esencial tener las mejores herramientas para ese trabajo. Fundada en 2005, Kiva ha estado haciendo común este nuevo tipo de integración de microcrédito y siendo pionero en la exploración del concepto de financiamiento colectivo, aprovechando todo el potencial de nuevos modelos de colectivo y unificado y haciendo uso de nuevas tecnologías.

Hoy, Kiva tiene una comunidad de 1.4 millones de acreedores que financiaron más de u$s 2.5 millones de préstamos por semana para solicitantes de crédito en 80 países. Estos préstamos de bajo cantidad ayudaron a cerca de 2 millones de solicitantes a crecer su pequeño negocio así como actividades como ir a la escuela, comprar productos de energía limpia y beneficios similares. A través de Kiva, cualquiera puede hacer un préstamo de cantidades tan pequeñas como u$s 25 por persona.

Kiva nació de una idea simple: conectar gente a través de préstamos, pero la tecnología detrás de esta promesa se complicó rápidamente”, dijo Kevin O’Brien, director de Tecnología de Kiva. “Ahí es donde Telerik y Rangle.io llegaron para construir aplicaciones móviles y permitirconexiones que no serían posibles de otra manera. Mientras más simple podamos conectar prestamistas con solicitantes de crédito, mayor es el impacto que podemos lograr juntos”.

El empuje doble de NativeScript y Angular 2RC

Trabajando con Rangle.io y Google, Progress se acercó a Kiva para comenzar a construir mejores experiencias móviles tanto para iOS como Android, usando NativeScript, una solución abierta para diseños de alto desempeño para aplicaciones móviles nativas con JavaScript. Desarrollado y soportado por Telerik, una empresa de Progress, la solución NativeScript es diferente a las aplicaciones híbridas tradicionales o web, que producen aplicaciones nativas usando la plataforma nativa UI para entregar el máximo desempeño, incluso en dispositivos Android viejos, mientras hace incluso más fácil compartir código y habilidades entre la web y diferentes plataformas.

La solución NativeScript además se integra eficazmente con la estructura Angular 2RC recientemente lanzada por Google. Juntos, las soluciones Angular 2RC y NativeScript forman una poderosa combinación que permite a los desarrolladores usar la misma estructura y código para crear aplicaciones modernas para la web y ahora aplicaciones nativas móviles. Son un poderoso aliado doble para los desarrolladores que buscan ofrecer las mejores experiencias web y móviles usando código y habilidades compartidas.

Tecnología es una forma de proceder, construimos la solución NativeScript y la integramos con Angular RC para que la industria pudiera tomar otro paso gigante en el desarrollo de aplicaciones móviles. Con un nivel de desempeño sin la dependencia de plataformas y la habilidad para crear aplicaciones nativas que pueden correr fácilmente en iOS y Android, los desarrolladores tienen más tiempo para concentrarse en el propósito y ofrecer sorprendentes experiencias a los usuarios”, afirmó Todd Anglin, evangelista en Jefe de Telerik, una empresa de Progress.

La sociedad: Rangle.io ofrece Angular 2RC y NativeScript activados

Basado en sus muchos años de experiencia en construír aplicaciones móviles, Rangle.io está ayudando a Kiva para aprovechar el uso de las soluciones Angular 2RC y NativeScript para diseñar sus aplicaciones móviles. Range.io es una compañía de desarrollo de JavaScript especializada en proveer la siguiente generación de aplicaciones web y móviles con Angular JS.

Te puede interesar  Tripp Lite presentará novedades en su gira centroamericana Tech Day

La sociedad comienza con la creación de un concepto de aplicación que permite a las personas encontrar pequeñas compañías buscando fondos en las áreas cubiertas por Kiva. La meta es reforzar las conexiones creadas en operaciones de préstamos, haciendo más fácil para contribuyentes potenciales encontrar o visitar compañías interesadas en ser clientes y finalmente otorgarles un préstamo.

Básicamente, la explotación de estas tecnologías combinadas darán a Kiva la palanca necesaria para conectar de manera óptima a prestamistas y deudores alrededor del mundo. La estructura NativeScript provee una flexible y fácil respuesta a las preguntas sobre “qué es mejor en términos de buscadores, y cuál es el ideal para cada tipo de dispositivo móvil”. Para abordar estos puntos, Kiva puede crear la ingeniería apropiada para la aplicación de acuerdo a sus recursos.

La primera aplicación que Kiva va a ofrecer en las tiendas Google Playstore y Apple App estarán basadas en Telerik NativeScript y Google Angular 2.

Lo que más admiramos de la solución NativeScript son los componentes nativos son amigables para desarrollar muy bien y sin sorpresas, la habilidad para usar herramientas de desarrollo y flujo de trabajo web, con un desempeño similar a aplicaciones nativas y la habilidad para desarrollar simultáneamente para iOS y Andriod”, comentó Nick Van Weerdenburg, CEO de Rangle.io.

Google, en cambio, ve a Kiva app como una ilustración perfecta de por qué se enfocan en desarrollo de plataformas cruzadas para Angular 2. Antes los desarrolladores de Angular 2 estaban limitados a la creación de aplicaciones bloqueadas para el buscador. Con las nuevas mejoras en Angular 2, las aplicaciones no son solo más rápidas sino que pueden desbloquear buscadores cuando están en conjunto con una estructura como NativeScritp.

Diseñamos el Angular 2 especialmente para ayudar a los desarrolladores a entregar plataformas más allá que solo web desktop. Por esto creamos su arquitectura con motores conectables a plantillas y renderers. Trabajamos de cerca con el equipo de Telerik de NativeScript en el diseño de su soporte nativo para iOS y Android para colaborar con el núcleo de Angular. Esto permite nuevas clases de aplicaciones para desarrolladores que ya conocen Angular”, señaló Brad Green, director de Ingeniería para el equipo de Angular en Google.

Lo que comenzó como un reto para intentar nuevas tecnologías evolucionó en una misión para enseñar cómo la tecnología puede realmente ayudar a hacer el mundo un mejor lugar. Progress, Rangle.io y Google juntos ven esto como el principio de un viaje que va a beneficiar a desarrolladores y usuarios alrededor del mundo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Alejandro Alvarez
Teads cerró una asociación tecnológica exclusiva con RPA Media Place

Los líderes argentinos de los medios de comunicación comienzan a ofrecer a las marcas acceso a su inventario de publicidad...

Cerrar