Progress mostró los resultados del estudio con desarrolladores .NET 2016

Progress mostró los resultados del estudio con desarrolladores .NET 2016

Más de 1,000 encuestados consideranque los avances como el desarrollo cross-platform y open source impulsan eldesarrollo de .NET dentro de la empresa a nuevos niveles.

Progress presentó los resultados de su investigación en 2016 con la comunidad .NET. Telerik encuestó a los desarrolladores para recopilar sus puntos de vista en las tecnologías e innovaciones clave en el desarrollo de aplicaciones a lo largo de la web, desktop y móviles.

Los resultados de la encuesta indican que los recientes avances alrededor del desarrollo cross-platform y open source son los que están haciendo atractivo el trabajo a los desarrolladores .NET.

Durante el último año, la plataforma .NET se movió hacia el mundo de open source y el espacio de cross-platform. Esta transición continua permite a .NET seguir creciendo y progresar dentro de la compañía, en línea con tendencias similares de aplicaciones en la nube y móviles. Conforme Microsoft continua innovando en ambientes web tanto para computadoras como dispositivos móviles, el reflejo en nuestra encuesta son datos que indican muchas oportunidades por delante para la plataforma .NET y su ecosistema de desarrollo”, dijo Brandon Satrom, gerente General para Desarrollo de Plataformas y Herramientas de Progress.

Principales conclusiones del estudio

Los desarrolladores prefieren la web como su plataforma de elección.

Los encuestados están desarrollando, principalmente, apps para web responsiva (49%), web desktop (45%) y Windows para desktop (30%).

Más de la mitad de los profesionales que se identificaron como desarrolladores web están usando técnicas responsivas para crear aplicaciones que puedan correr en computadoras y dispositivos móviles.

El HTML es el lenguaje marcado preferido por 38% de los encuestados clasificados como desarrolladores para desktop, y 78% de los encuestados clasificados como desarrolladores web.

  1. 74% de los desarrolladores están usando JavaScript dentro de su lugar de trabajo y Angle es por mucho el más popular de las estructuras medulares entre los desarrolladores .NET (56%) seguido por Knockout (8%). Esto es probablemente por el continuo soporte de Microsoft y su compromiso hacia la plataforma.
  2. El ASP.Net Web Forms no está muerto, pero algunos desarrolladores están trabajando en nuevas aplicaciones (34% de losdesarrolladores web desktop / 29% de los desarrolladores web responsivos).
  3. Entusiasmo acerca de construir para desarrollos cross-platform y OSS.
Te puede interesar  Progress nombró a Mitch Breen como director de Ingresos

38% de los encuestados consideran que la oportunidad para construir y correr aplicaciones .NET cross-platform es “increíble”.

43% piensa que .NET Core sea open source y cross-platform es “un sueño”.

Mientras que Xamarin sigue siendo la preferencia entre los desarrolladores nativos móviles (62%), Apache Cordova es la mejor opción para desarrolladores móviles / híbridos compilados (43%).

El 63% de los encuestados no toca una Mac, pero el 29% tiene sus propios iPhones.

La adopción de la Plataforma Universal Windows (UPW) va lento pero continuo. La mayoría de los encuestados no están familiarizados con la UWP (44% son desarrolladores Windows desktop, 58% son desarrolladores web y 41% son desarrolladores móviles). A cambio, el 27%, 19% y 35%, respectivamente, están familiarizados con la ejecución single recording en cualquier lugar.

La encuesta completa ofrece también información sobre preferencias IDE, editores lightweight code, reportes, herramientas de command line, paquetes de administradores, XAML, hardware móvil y más.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Bright Stik
GE lanzó su nuevo LED Bright Stik

La compañía lanzó Bright Stik, un LED confiable, asequible y con una forma diferente que le permite encajar en más...

Cerrar