Prisma y Clarín presentan batalla: lanzan billetera móvil para competir con MercadoPago

Prisma y Clarín presentan batalla: lanzan billetera móvil para competir con MercadoPago
Gaston de la Fare e Ignacio Gimenez Zapiola durante la conferencia de prensa virtual.

Con una red inicial de más de 400.000 comercios, Bimo incorpora los beneficios de Clarín 365, pagos con QR adquirente y recomendador de tarjetas inteligente para las promociones ofrecidas por las tiendas.

Bimo (acrónimo de BIlletera vil) nace como la billetera digital más avanzada en prestaciones y la única con un programa con más de 10 mil beneficios ya funcionando.

Pensada inicialmente para usuarios bancarizados, la aplicación permitirá sumar todas las tarjetas de crédito y débito del usuario en una sola plataforma.

También habilitará a los usuarios de Clarín 365 a acceder de forma inmediata a todos los descuentos disponibles directamente desde su teléfono celular, sin necesidad de presentar la tarjeta.

Más de 400 mil comercios podrán cobrar utilizando Bimo a través de la tecnología instalada por Prisma y con un código QR.

Bimo está gestionada por una sociedad cuya titularidad comparten Prisma Medios de Pago y AGEA, y se propone brindar innovación y valor agregado en un mercado de alta potencialidad, a través de una oferta diferencial para los consumidores. Ignacio Giménez Zapiola, gerente Comercial de Clarín, es el CEO del Joint Venture y Gastón de la Fare, exlider de e-Wallets en Prisma fungirá como COO.

La billetera móvil es el resultado de un proceso de inversión y desarrollo conjunto, con el respaldo de Globant como partner tecnológico.

Al momento del lanzamiento, quienes descarguen Bimo y no sean suscriptores de 365 tendrán acceso a una tarjeta virtual de beneficios gratuita, por tiempo limitado.

El usuario podrá ingresar todos sus medios de pago y contará con tres beneficios diferenciales fundamentales:

  1. Recomendador de medio de pago: El motor de inteligencia artificial de Bimo identificará y mostrará como primera alternativa de pago el medio más conveniente. De esta forma, el usuario sabrá con que tarjeta le conviene pagar en cada comercio y que beneficio se aplica en cada caso.
  2. Nuevo QR con 365 integrado: al leer el código QR de pago, el usuario accederá automáticamente a los descuentos del programa 365, sin necesidad de presentar la tarjeta física.
  3. Nunca perder un descuento: En cada compra, Bimo mostrará automáticamente los descuentos de cada una las tarjetas del usuario, incluyendo aquellos que puedan ser acumulables.

Bimo viene a dar respuesta a una de las principales demandas de los usuarios: no perder ni olvidar nunca un descuento al momento de pagar: por eso introduce el recomendador de medio de pago.

Otra herramienta diferencial de Bimo es la agenda de vencimientos, con alertas para el pago de impuestos y servicios, a través de Pago Mis Cuentas. Además, contará con otras funcionalidades propias de una billetera virtual, como la recarga de la tarjeta SUBE, el teléfono celular y la posibilidad de ver los últimos movimientos.

Bimo ya está disponible para iOS y Android y, con el apoyo de las fábricas digitales de Prisma Medios de Pago, irá incorporando muchas más funcionalidades durante 2021.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados