Principales claves para modernizar su centro de datos

Principales claves para modernizar su centro de datos
Sólo recopilar los datos consumía mucho tiempo, requería muchos recursos y era propenso a errores.Hu Yoshida, Chief Technology Officer Hitachi Vantara

Los requisitos clave son una infraestructura de datos ágil, consciente de la nube e integrada a los contenedores.

La transformación digital gira en torno a nuestra capacidad de modernizar el centro de datos, porque es donde reside nuestra información. El centro de datos ya no es una ubicación física. Se extiende más allá de las paredes de la empresa, a la nube y donde se generan y analizan nuevos datos. Los datos son la clave de nuestro éxito en esta nueva era digital.

Los requisitos clave para la modernización del centro de datos son una infraestructura de datos ágil, consciente de la nube e integrada a los contenedores, con una gobernanza de datos que garantice que estén continuamente disponibles y cumplan los objetivos de inteligencia operativa, para proporcionar conocimientos más profundos y automatización, con el fin de optimizar y acelerar la innovación.

Muchos de nuestros clientes están en camino de modernizar su centro de datos. Un ejemplo es Rabobank, una compañía de servicios bancarios y financieros que sirve a 10 millones de clientes en 47 países. Al igual que todas las instituciones financieras, Rabobank está sujeta a una amplia gama de estrictas regulaciones gubernamentales en cada uno de los países en los que opera. Anteriormente, el departamento de IT recopiló datos de múltiples fuentes en cada país, que podrían incluir correos electrónicos, llamadas de voz grabadas, mensajes instantáneos y aplicaciones de chat.

Sólo recopilar los datos consumía mucho tiempo, requería muchos recursos y era propenso a errores. El análisis de los datos para el cumplimiento requirió más tiempo, ya que el área de TI tendría que explotar múltiples fuentes de datos distribuidas en diversos silos diferentes; algunos de proveedores externos o en cintas de respaldo. No había forma de asociar un tipo de comunicación con otro y, si la consulta cambiaba, tendrían que volver a buscar en los mismos sistemas.

Te puede interesar  Experiencias exitosas fidelizan al consumidor

Rabobank necesitaba modernizar su centro de datos creando una solución que recolectara los datos relevantes en un conjunto de datos central y completo, donde los datos podrían ser administrados y gobernados correctamente con control de acceso y eliminación automatizada impulsada por políticas. Rabobank contrató a Hitachi Vantara para construir esta plataforma de datos centralizada con Hitachi Content Portfolio (HCP).

Así, ha simplificado el acceso a los datos que necesitan. Han mejorado significativamente la eficiencia y flexibilidad de sus investigaciones y han reducido el tiempo de descubrimiento de semanas a horas. Los investigadores obtienen acceso a los datos que necesitan desde su escritorio, sin tener que pedir ayuda al departamento de TI. Como resultado, el equipo de TI se liberó de tareas de búsqueda y recuperación de datos administrativos para centrarse en tareas más proactivas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El ASRock Z170M OC Formula alcanza 7025,66 MHz con un Intel Core i7 6700K

El motherboard tiene un tamaño mATX, funciona con procesadores Intel Skylake y está diseñado especialmente para overclocking extremo.

Cerrar