Primeur lanzó Data One

Primeur lanzó Data One
Primeur Data One es el resultado de la pasión y la visión de futuro que nos caracteriza desde siempre.Paloma Hernandez, CEO de Primeur España y Latinoamérica

Desde la unión de la pasión por los datos y la visión de futuro de Primeur, nace Primeur Data One.

En una sociedad donde el intercambio de datos está aumentando constantemente, las compañías públicas y privadas necesitan gestionar, organizar, utilizar y controlar sus propios datos de manera segura y eficaz.

Una de las principales dificultades para el logro de la transformación digital es hacer que sistemas y aplicaciones informáticas heterogéneas “trabajen juntas”, aúnque nacieran en períodos históricos diferentes y tengan funcionalidades distintas. A menudo la única solución parece ser sustituir estas tecnologías con aplicaciones más – actuales y modernas, renunciando así a un patrimonio empresarial fruto de grandes inversiones.

Una solución diferente, más ágil y flexible es ofrecida por Primeur Data One, la nueva plataforma híbrida para la integración de datos lanzada por Primeur.

A nivel económico, la ventaja principal de esta nueva plataforma es la capitalización de las inversiones tecnológicas anteriores, precisamente porque la estructura híbrida, modular y flexible de Data One permite la integración de tecnologías diferentes manteniendo al mismo tiempo su completa autonomía. Así pueden preservarse las inversiones ya realizadas por los clientes, facilitando la cooperación entre herramientas informáticas y aumentando el rendimiento general.

A nivel técnico, Data One es la primera plataforma que utiliza la metodología Contract Oriented Architecture (COA) que acelera el proceso de integración y garantiza un mayor control y una gestión de los datos mucho más eficaz. Además, la sencilla e intuitiva usabilidad permite aumentar la productividad y reducir la curva de aprendizaje.

Primeur Data One es el resultado de la pasión y la visión de futuro que nos caracteriza desde siempre”, afirmó Paloma Hernadez, CEO de Primeur España y Latinoamérica.

De hecho, la nueva plataforma se basa totalmente en la metodología COA (Contract Oriented Architecture) desarrollada y patentada por Primeur sobre la base de una experiencia de más de treinta años trabajando con las más importantes empresas Fortune 500 del mundo. Gracias a una experiencia y una clientela muy variada hemos sido capaces de desarrollar esta nueva plataforma que puede gestionar, supervisar y garantizar el flujo armónico de los datos entre aplicativos diferentes como nunca antes en el mercado. Somos especialistas en integración de datos, nos centramos únicamente en ellos desde siempre”, agregó.

Nuestra fuerza reside en esto, y también nuestro valor: no nos importa cómo se producen estos datos o con qué tecnología, nosotros garantizamos su funcionalidad, su paso entre las diferentes aplicaciones y su entrega en el momento y lugar adecuados. Hoy en día ‘hacer viajar los datos’ entre tecnologías distintas significa hacer que las Empresas sean cada vez más modernas y eficientes sin reconstruir o revolucionar sus sistemas informáticos y programas de gestión. Además, todo esto se refleja en la optimización de costes e inversiones, hecho que hace posible planificar el futuro de manera más flexible. Un aspecto que en la sociedad actual desempeña un papel fundamental”, continuó.

Primeur Data One se dirige a todas las grandes empresas internacionales de los sectores bancario, de seguros, de bienes de consumo, manufactura, Telco y de la Administración Pública que necesitan utilizar los datos que generan, recogen y archivan en las diferentes fases de su actividad de manera segura, estructurada y eficiente. La compañía quiso crear una plataforma completa capaz de satisfacer las diferentes exigencias del mercado.

De hecho, Primeur Data One se compone de 4 módulos con diferentes características y funciones: Primeur Data Mover es el componente para la gestión de transferencia de archivos que, gracias a un software eficaz, puede resolver todos los problemas relacionados con el flujo de datos de manera segura y eficiente; Primeur Data Shaper está habilitado para la transformación de datos para su utilización por parte de otros dispositivos; Primeur Data Watcher planifica, gestiona y monitoriza la integración de datos extremo a extremo, garantizando el control y la visibilidad de todos los flujos; por último, Primeur DATA PRIVACY ofrece los servicios de calidad de datos y cumplimiento del RGPD.

Luca Musso, director de Tecnología de Primeur, subraya las prestaciones que caracterizan este dispositivo y destaca desde un punto de vista técnico como Primeur Data One representa una plataforma modular y flexible que permite una integración total con la arquitectura informática del cliente: “en pocas palabras, Data One es el lazo de unión entre las diferentes aplicaciones ya existentes para que estas puedan ‘trabajar juntas’, intercambiar informaciones de seguridad y transformar los datos generados por un dispositivo para que otro dispositivo pueda disfrutar de ellos”.

Todo esto permaneciendo como aplicaciones independientes, sin que las interfaces que ya existen requieran cambios sustanciales. Otra ventaja importante es la completa visibilidad extremo a extremo (E2E) de los flujos de datos, desde su generación hasta su archivo. Esto permite un control total de todas las operaciones, tanto en el interior del mundo Data One como en el exterior. De hecho, gracias al componente Data Watcher podemos supervisar también los datos externos de acuerdo con las reglas de integración establecidas con el cliente”, añadió.

La implementación híbrida y el soporte Mainframe pueden integrar fácilmente los datos de las modernas aplicaciones Cloud con los datos de los sistemas tradicionales. Por último, la modularidad de la plataforma permite a los clientes activar solamente las funcionalidades que cubran sus necesidades específicas y añadirle otras cuando lo requieran. Con este enfoque aspiramos a simplificar al máximo la gestión de datos para el cliente”, concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados