TOC se suma a una alianza internacional de autentificacion online segura

TOC se suma a una alianza internacional de autentificacion online segura
Nos llena de orgullo ser los primeros latinoamericanos en incorporarnos a Fido.Leon Paul, gerente General de TOC

Fido Alliance busca establecer estándares mundiales de autentificación online mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que cambian las contraseñas por mecanismos más seguros.

La masificación de los teléfonos móviles con sensores biométricos, junto con los avances tecnológicos para pagos móviles, han revolucionado el mundo de las transacciones online. Fido Alliance nace en julio de 2012, para apuntar a la falta de interoperabilidad entre este tipo de autentificaciones tecnológicas, y resolver el problema que enfrentan los usuarios al recordar los múltiples usuarios y contraseñas que crean.

Nos entusiasma darle la bienvenida a TOC como nuestro nuevo miembro asociado”, dijo Brett McDowell, director Ejecutivo de Fido Alliance. “Los estándares de FIDO aseguran una autenticación universal eficiente a través de todo el ecosistema interoperable, otorgando una mejor seguridad, mayor privacidad, más comercio y promoviendo la expansión de servicios a través de la industria digital”.

Desde hace años venimos encabezando en Chile y otros países de la región, como Perú y Colombia, la realización de trámites de forma segura y eficiente verificando la identidad de las personas con su huella dactilar. Por tal motivo, nos llena de orgullo ser los primeros latinoamericanos en incorporarnos a FIDO, que reúne a los más importantes actores del sector de la autentificación”, dijo Leon Paul, gerente General de TOC, quien asistió al evento de Fido Alliance el mes pasado en Nueva York.

En el encuentro participaron importantes desarrolladores y empresas como Google, Ebay, Aetna y Morpho, entre otros participantes, que analizaron varios mecanismos de autentificación online.

Nosotros creemos que la biometría es la mejor tecnología disponible hoy en día para las autentificaciones en línea, porque certifica que yo soy quien digo ser. Estamos agradecidos de poder contribuir y apoyar los estándares globales de Fido, y a la vez, mantenernos al día con las últimas tendencias”, comentó Paul.

Te puede interesar  ESET comparte consejos para prevenir el Cyberbullying

Actualmente, Fido cuenta con más de 250 miembros, que incluyen a Google, Mastercard, Visa, Microsoft, American Express, Bank of America, Intel, Pay.

Pal, Samsung, entre varios otros, y trabaja para enfrentar la falta de interoperabilidad entre los dispositivos de autenticación, generando estándares para evitar pérdidas de información por accesos maliciosos junto con solucionar el problema de crear y recordar múltiples contraseñas, en promedio un usuario tiene alrededor de 18, siendo que en la práctica no puede recordar más de cuatro distintas.

La asociación de TOC con Fido Alliance se suma a su incorporación al Biometrics Institute el año pasado, cuyo objetivo es promover el uso responsable de la biometría a través de estándares mundiales. Estas son dos importantes agrupaciones internacionales que buscan elevar las políticas de seguridad, a las que TOC se incorporó como el primer representante de Latinoamérica.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Mesa Curvilux
Emprendedores argentinos lanzan mesa de noche inteligente

Curvilux está disponible para compra anticipada en IndieGogo con envíos a Argentina.

Cerrar