Primero “Wanna Cry”, después “Pegasus”

Primero “Wanna Cry”, después “Pegasus”
Ante las amenazas, no podemos seguir observando, sino actuar proactivamente.Ricardo Wolff, director General de BMC México

Mejor prepararse desde ahora ante posibles amenazas.

Respecto al reciente anunció sobre un supuesto caso de espionaje informático de parte del gobierno mexicano dirigido a periodistas, activistas y dirigentes de organizaciones no gubernamentales (ONGs), acción posiblemente realizada a través de un software conocido como Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO, y distribuido en México a través de un representante.

Ricardo Wolff, director General de BMC México, mencionó que el espionaje no es una actividad nueva en todo el mundo y bajo diversas circunstancias, pero la tecnología relacionada con dicha actividad sigue evolucionando como cualquier otra, especialmente en esta época en la que la digitalización de la economía está en auge y afecta o beneficia a todos los sectores industriales y económicos, como en el caso de los periodistas y activistas.

Comentó que sobre el tema, las empresas están obligadas a tomar las medidas necesarias para confirmar que tienen una tecnología robusta y segura que les permita no sólo digitalizar sus procesos de acuerdo con las demandas actuales de sus mercados, sino que debe proporcionarles seguridad para ofrecer a sus usuarios y clientes un entorno tranquilo, en donde saben que su información no será violada ni sus intereses afectados.

“Hace unas semanas, surgió Wanna Cry, ahora Pegasus, ¿qué sigue? no lo sabemos, pero siempre habrá otra amenaza de seguridad que aproveche las vulnerabilidades. Estas representan puertas abiertas que son fácilmente explotadas, y Pegasus seguramente no será la última”, dijo Wolff.

La recomendación para los usuarios y las corporaciones es acercarse a los proveedores que ofrecen no sólo tecnología de vanguardia, sino también seguridad y apoyo adecuados para mantener su infraestructura funcionando, sin riesgos y sin temor a ser espiados o que sus secretos industriales sean violados.

“Ante las amenazas, no podemos seguir observando, sino actuar proactivamente para avanzar y reducir cualquier peligro potencial”, finalizó el ejecutivo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)