Primera reunión con el sector luego de la declaración de servicio esencial a las TIC

Primera reunión con el sector luego de la declaración de servicio esencial a las TIC
Durante el encuentro se plantearon cuestiones coyunturales.

El ENACOM, la Secretaría de Innovación Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizaron la primera reunión, luego de la publicación del Decreto 690/20

Autoridades de ENACOM, la Secretaría de Innovación Pública y la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mantuvieron una reunión con los representantes de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (FECOSUR); la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones Ltda. (FECOTEL); la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL); Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión Ltda. (COLSECOR), y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA), donde se expusieron diversas inquietudes y consultas por parte de las organizaciones en relación con Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20, que determina el carácter de servicios públicos esenciales en competencia a las TIC.

Durante el encuentro se plantearon cuestiones coyunturales respecto a la situación excepcional por la que está atravesando la industria, producto de la pandemia COVID-19, y el impacto que tiene la misma desde el punto de vista económico y social, como así también propuestas a futuro y desafíos que deberá afrontar el sector TIC una vez superada la crisis sanitaria, ya que, entre otras cosas, estas entidades generan empleo genuino en la industria a nivel nacional.

Te puede interesar  Grupo Telecom invertirá $40.000 MM en Argentina en los próximos 3 años

Estuvieron presentes por ENACOM el presidente Claudio Ambrosini; el VP, Gustavo López; los miembros del directorio Gonzalo Quilodrán, María Florencia Pacheco y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Sergio D’Uva, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva.

También asistieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Participaron por FECOSUR: Enrique Alonso, Pablo Bressano y Federico Tufro; por FECOTEL: Alejandro Cerdeira; por CATEL y COLSECOR: Ariel Fernandez; y por FEDECOBA: Luis Bibini.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "The request cannot be completed because you have exceeded your quota." Dominio: "youtube.quota". Razón: "quotaExceeded".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Hitachi cambia el juego para la implementación de la nube empresarial

Tres nuevas opciones de la compañía permiten elegir soluciones personalizadas para el proceso de transformación digital.

Cerrar