Primera construcción sustentable de Coca Cola en Argentina

Primera construcción sustentable de Coca Cola en Argentina
Cuenta con una política que prohíbe fumar en todo el predio y una alta calidad de aire interior con espacios libre de VOC.

La compañía de bebidas inauguró el primer edificio industrial con conciencia ambiental, localizado en el Polo Industrial Ezeiza.

Coca Cola abrió las puertas de su nueva operación en Argentina. Este edificio es la primera construcción sustentable de la marca en el país y el primer edificio industrial en obtener la certificación LEED GOLD en Argentina. Para este logro Coca Cola contó con el asesoramiento de la consultora Green Group.

Con el objeto de concentrar las operaciones de depósitos en una sola localización, Coca Cola encaró el desarrollo del proyecto de consolidación de depósitos en el Polo Industrial Ezeiza.

Diseñado por el estudio ASZ Arquitectos y construido por Constructora Sudamericana, este centro de distribución cuenta con un sistema innovador de reutilización de aguas de lluvia para inodoros, mingitorios y limpieza, griferías y artefactos eficientes y paisajismo nativo que reduce el consumo hídrico.

Cuenta con una política que prohíbe fumar en todo el predio, una alta calidad de aire interior con espacios libre de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y un sistema de reducción de contaminación lumínica. La eficiencia energetica logra un ahorro del 30% sobre el standard de eficiencia americano Ashrae 90.1.

Con las medidas sustentables implementadas en este proyecto, Coca-Cola logra reducir las emisiones de carbono equivalentes a retirar de la calle más de 400 automóviles cada año. Con un fuerte esfuerzo por reducir la contaminación provocada en la construcción, controlando la erosión del suelo, sedimentación de las aguas y la contaminación del aire, se obtuvo un edificio eficiente con los estándares más altos en términos de calidad, seguridad y medio ambiente”, explicó Micaela Smulevich, consultora de Green Group Sustainability Consulting y LEED Acredited Profesional de la obra.

Te puede interesar  Talentia Software patrocina el XI Congreso Nacional de RR. HH.

El nuevo proyecto de Coca Cola, cuenta con distintas condiciones de almacenamiento de productos e ingredientes, con una capacidad de más de 12,000 posiciones de pallets.

Este gran depósito se completa con un área de carga y descarga, oficinas, área de servicio, estacionamiento, circulaciones y cerca de 30,000m2 disponibles para potenciales crecimientos futuros.

Coca-Cola plantea operar este nuevo sitio de una manera tal que reduzcan al mínimo el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Innovation Experience
Los viajes para empresarios son una nueva tendencia para desarrollar negocios e ideas

Innovation Experience es una iniciativa auspiciada por la Embajada de Israel en Argentina que lleva a emprendedores argentinos a inspirarse...

Cerrar