El primer Hackaton laBITconf de Latinoamérica se realizó en Argentina

El primer Hackaton laBITconf de Latinoamérica se realizó en Argentina
La consultora Vixerant aportó toda su expertise en la co-organización de ambas jornadas.

En Espacio Bitcoin, se llevaron a cabo dos jornadas de charlas y trabajo en equipo. Vixerant colaboró en la organización de Hackaton.

LaBITconf Hackathon puso a Argentina bajo el foco del emprendimiento con tecnología blockchain en Latinoamérica. El evento organizado por la ONG Bitcoin Argentina contó con el apoyo y participación de la subsecretaría de Ciudad Inteligente, del ministerio de Modernización e Innovación del gobierno de La Ciudad.

El mismo ofreció al ganador un contrato por u$s 25.000 y 3 meses de incubación en Silicon Valley con la aceleradora estadounidense BoostVC, líder en inversión en esta tecnología.

La consultora Vixerant, además de participar a través del jurado, aportó toda su expertise en la co-organización de ambas jornadas. Se involucró en la coordinación, diagramación, dirección y preparación de los facilitadores del Hackaton Bitcoin.

Para lograr mayor eficiencia y transparencia gubernamental y basados en la premisa de que “en un futro el activo más valioso será la conlctividad”, BlockSpot, el proyecto ganador, permitiría pasar de 80 puntos de acceso libre a cientos de miles en toda la ciudad a cambio de tokens “pre-adquiridos” que se envían automáticamente desde el celular o PC que se conecte a un red WiFi, a la cuenta del administrador de éste.

Estos token recibidos (que se envían y reciben a través de una red Blockchain similar a la de Bitcoin) podrán ser luego vendidos nuevamente reduciendo -por ende- los costos de mantener una red en las casas u oficinas.

Te puede interesar  EducaciónIT desembarca en Córdoba

El segundo puesto fue muy disputado y se lo llevó Signatura con un sistema que aprovecha las firmas digitales, la irreversibilidad y la transparencia de la plataforma Blockchain, para ofrecer un proceso de licitaciones públicas incorrompible y públicamente auditable.

Finalmente, el tercer lugar fue compartido por dos proyectos. Blockhealth propuso un sistema que aprovecha la Blockchain para asentar y compartir las historias clínicas en forma abierta, inviolable y encriptada y que permite al paciente decidir los permisos de lectura.

Smartlock, un sistema de acceso controlado mediante el uso tokens que pueden ser enviados y recibidos desde cualquier parte del mundo.

El jurado multidisciplinario encargado de elegir los proyectos ganadores se conformó por Francisco Coronel de NXTPlabs, Alex Contreras de Grupo Founders, Clementina Giraldo de Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF), Santiago Pondal de BA Ciudad Inteligente, Diego Da Col de Vixerant y Matías Romeo de la ONG Bitcoin Argentina.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


La educación es primordial para tener sentido común en el tema de Ciberseguridad Forense

Según Andrés Velázquez, quien participó en “Vínculo TIC Ciberseguridad 2016”, patrocinado por Comstor.

Cerrar