Cómo obtener financiamiento para emprender

Cómo obtener financiamiento para emprender
Es importante analizar todos los ángulos de tu empresa, y revisar detalladamente cada tipo de financiación.

Obtener financiamiento para tu empresa o iniciar tu proyecto es una tarea difícil, por eso la compañía te da algunos consejos para salir a buscar capital.

Prestadero explica cómo puedes obtener financiamiento para crecer tu negocio. Si buscas emprender, Obed Medina, gerente de Marketing Digital de Prestadero, te proporciona cuatro tips para obtener financiamiento y hacer crecer tu negocio:

  1. Si no tienes capital para crecer tu empresa puedes recurrir a un crédito: si decides tomar este camino, asegúrate de que tienes todos los detalles sobre tu negocio. Esto incluye datos financieros y define un plan para que te permita pagar el crédito con tu flujo de capital.
  2. Define cuánto necesitas y para qué: definir cuánto necesitas y qué harás con el dinero es muy importante, realiza un listado de lo que requieres, como compra de materia primera, publicidad, equipo, etc.
  3. Antes de salir a buscar capital comprueba que tu modelo funciona: al comprobar que tu modelo funciona y buscas crecimiento, encontrar inversionistas o recibir apoyos gubernamentales puede ser una de tus mejores opciones. Existen esquemas financiados por el gobierno que proporcionan fondos, asesorías y guías para los emprendedores, lo que te puede ayudar a reforzar tu plan de negocios. Puedes obtener préstamos, asesoría y servicios de apoyo.
  4. En caso de recurrir a un crédito establece un plan de pago: si tienes un empleo y vas a pagar el crédito con tu sueldo, no hay mucho que pensar, pero si tu negocio está en operación y solicitarás un crédito PyME, necesitas un plan que modifique tu presupuesto y te permita pagar el crédito puntualmente.
Te puede interesar  Epidata planea invertir $90 millones y generar más de 150 puestos de trabajo

En la actualidad, la decisión acerca de si es el momento adecuado para crecer tu negocio se reduce a la financiación. Hay diferentes maneras que te pueden ayudar a conseguir ésta. Recuerda que es importante analizar todos los ángulos de tu empresa, y revisar detalladamente cada tipo de financiación de modo que te asegures que estás tomando la mejor decisión para hacer crecer tu negocio de la forma correcta.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Tecnocom en UTE con Altran y Gesein

Gestionarán la plataforma de servicios TIC de la Dirección de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Ministerio...

Cerrar