Prestadero comparte una guía rápida para calcular su préstamo

Prestadero comparte una guía rápida para calcular su préstamo
Prestadero recomienda hacer el cálculo anticipado de cualquier préstamo utilizando una tabla de amortización o de pagos.

La ventaja de esta herramienta es que permite tomar una mejor decisión cuando busca un crédito al comparar distintas opciones.

Prestadero ofrece una guía rápida infalible para que pueda calcular su préstamo de forma real.

Cuando está en la búsqueda de opciones para pedir un préstamo o en su defecto ya cuenta con uno, debe considerar no sólo el pago mensual que se le requerirá para dicho préstamo, sino también la cantidad total de interés que pagará por el mismo. El costo total de un préstamo es el dinero real que ha pedido prestado más todo el interés que pagará.

Hacer el cálculo de los montos de un préstamo es una práctica poco común entre los solicitantes o usuarios, sin embargo, esto puede esclarecer muchas dudas antes de tomar una decisión en la búsqueda de financiamiento o de adquirir una deuda.

Obed Medina, gerente de Marketing Digital de Prestadero recomienda hacer el cálculo anticipado de cualquier préstamo utilizando una tabla de amortización o de pagos que le permitirá calcular los montos de su crédito en cuestión de minutos. Con esto podrá visualizar la forma en que puede disminuir su deuda, los montos y la cantidad de tiempo que le tomará finalizarla.

Pasos para el cálculo de préstamo

Seleccione el plazo

Una vez que descargue el archivo de Excel en la celda C2 ingrese el plazo de su crédito. Pueden ser meses, semanas o días.

calcular-prestamo-tabla-1

Indique el monto del crédito

En la celda C3 escriba la cantidad que vas a solicitar.

calcular-prestamo-tabla-2

Indique la tasa de su crédito

Al solicitar un crédito además del CAT, debe conocer la tasa de interés anual. Si en la institución se niegan a decirle que tasas ofrecen entonces lo más recomendable es que busque otras opciones cuyos términos sean más claros.

Te puede interesar  Consejos para el emprendedor que quiere financiar su proyecto

calcular-prestamo-tabla-3

Pago mensual

Una vez que haya ingresado estos datos podrá ver en la celda C8 el pago mensual. Este es el pago que realizará cada mes o cada semana, según el plazo de su crédito. Este monto depende completamente de la cantidad que haya solicitado, la tasa y el plazo.

calcular-prestamo-tabla-4

Composición de la tabla

En la tabla de Excel podrá ver como se componen los pagos cada mes.

  1. En la columna D se indica el número de pago, y se extiende por el número de pagos que se tienen que hacer: 12, 24, 36 meses, semanas, días, etc.
  2. En la columna E puede ver el saldo insoluto de cada mes, es decir, lo que le falta pagar.
  3. En la columna F puede ver su pago mensual, cada mes. Que es el mismo que el de la celda C8.
  4. En la columna G puede ver cuánto se destinó al pago de su capital. Es decir, de su pago mensual cuanto es para pago de intereses y capital.
  5. En la columna H la cantidad que se destinó al pago de intereses.
  6. En la columna I está el pago del IVA de los intereses indicados en la columna H.

calcular-prestamo-tabla-5

Esta tabla está configurada para calcular los pagos de un crédito normal de Prestadero, pero puede modificarla con las características del crédito de otra institución con el plazo, tasa y monto.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Huici - Ibarra - Pinedo
Pinedo: “todas las personas tienen que tener acceso rápido a la Justicia para que los proteja”

El Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet será un espacio mensual de diálogo y discusión, abierto a los interesados en...

Cerrar