Preferencias TI que predominarán este año

Preferencias TI que predominarán este año
Es vital adelantarse a la amenaza.Eduardo Montoya, gerente de Preventa y Arquitectura de ITQ Latam

Data center omnipresente, edge computing, inteligencia artificial, ciberseguridad más predictiva y una experiencia de usuario múltiple, son algunas de las tecnologías que el mercado TI y de ciberseguridad potenciará este año.

ITQ Latam reveló algunas de las tecnologías que más darán que hablar este año. No porque sean nuevas tendencias, sino porque de una u otra manera, estos conceptos comenzarán a concretarse en el mercado. “La evolución de las tecnologías, así como las demandas de un mercado cada vez más exigente, promueven el uso de soluciones flexibles, seguras y omnipresentes. Por lo tanto, eso es básicamente lo que veremos consolidarse en el transcurso del 2020”, señaló Eduardo Montoya, gerente de Preventa y Arquitectura de ITQ Latam.

De acuerdo al especialista, data center omnipresente, edge computing, inteligencia artificial, ciberseguridad más predictiva y una experiencia de usuario múltiple, son algunas de las tecnologías que el mercado TI y de ciberseguridad potenciará este año.

Los datos están en todas partes, por lo que las barreras deben eliminarse. En ese contexto, se necesita flexibilidad y el data center omnipresente permite tenerla, con distribución de aplicaciones y datos y una infraestructura de nube privada, híbrida y pública”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, agregó, la edge computing o informática perimetral, permite que el procesamiento de la información, así como los datos mismos y su entrega estén más cerca de las fuentes, lo que reduce el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, es decir, el acceso y disponibilidad es mucho más rápido.

En esa misma línea, indicó el gerente, la distribución de la nube representa un cambio significativo del modelo centralizado de la mayoría de los servicios de nuble pública.

A lo anterior, el especialista sumó la multiexperiencia de usuario, o sea, de qué forma el usuario percibe e interactúa con el mundo digital. “Esa experiencia debe ser cada vez más óptima, en todo sentido. Toda vez que el usuario accede a la tecnología, a los servicios que ella presta, su experiencia tiene que ser la mejor y para eso la calidad de los recursos es clave”, puntualizó.

Por otro lado, Montoya se refirió a la necesidad de que la ciberseguridad sea más predictiva, lo que será una tendencia muy desafiante para este año. “Es vital adelantarse a la amenaza y para ello las nuevas tecnologías y funcionalidades, como la inteligencia artificial y el machine learning, deben ser explotadas y aprovechadas”, precisó.

Por último, el gerente de Preventa y Arquitectura de ITQ Latam resaltó la importancia de cambiar la cultura digital de los tomadores de decisiones. “Es indispensable concientizar tanto a directivos, como empleados y usuario común de la relevancia de la ciberseguridad como una inversión positiva y transversal”, concluyó.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados