Predicciones de BMC para 2016

Predicciones de BMC para 2016
Las empresas van a acelerar el cambio a un ambiente informático más similar al del consumidor.Sergio Vekselman

Sergio Vekselman, Country Director, South of Latin America de BMC, analiza lo que se viene en este nuevo año.

La empresa digital adquiere protagonismo

En 2015, Gartner informó que el negocio digital representa actualmente el 18 por ciento de los ingresos totales, y predice un salto del 43 por ciento para 2020. Este incremento parece modesto, dado que empresas digitales nativas como Uber, AirBNB y Etsy siguen revolucionando el mercado.

Sin embargo, solo el 5 por ciento de los encuestados en el estudio de BMC de 2015 había implementado plenamente los servicios digitales y las tecnologías móviles que hacen falta para crear nuevas fuentes de ingresos, abrir mercados nuevos y ofrecer mayor eficiencia operativa.

Vemos que, en 2016, veremos a esta cifra crecer significativamente en las empresas del ránking Fortune 500 y en las empresas tradicionales, a medida que aceleran la adopción de prácticas digitales para entrar en nuevos mercados, agilizar las operaciones en sus actuales líneas de negocio y fortalecer las ventajas competitivas que han construido durante años.

El lugar de trabajo ya no un lugar

En todos los mercados, los empleados quieren que sus empresas se pongan a la par de la tecnología inteligente, fácil de usar que utilizan en casa. Es un momento crucial para las empresas que quieren mantener su competitividad y atraer a los mejores talentos: deben pasarse a lo digital o desaparecer.

En 2016 el “lugar de trabajo” ya no será un lugar. Las empresas van a acelerar el cambio a un ambiente informático más similar al del consumidor, basado en la tecnología de crowdsourcing (la externalizción abierta de tareas) y en roles, que permiten a los empleados elegir las herramientas de productividad y tecnología que quieren usar, dentro y fuera de la oficina.

Esto establecerá un nuevo estándar de TI para la distribución de servicios personalizados a los trabajadores, lo que les permitirá hacerse cargo de sus propias experiencias de trabajo.

El segundo es el nuevo minuto: es tiempo de automatizar

Mientras que las formas tradicionales de TI deben seguir reduciendo los costos de la tecnología, el nuevo modelo de TI se centra en el tiempo de salida al mercado, la evolución rápida de las aplicaciones (DevOps), y en una estrecha alineación con la línea de negocio al interior de las organizaciones.

Todo esto impulsa la necesidad de la automatización. Ya hemos visto que los negocios tradicionales, como la banca, los seguros y el transporte se vuelven a DevOps para introducir continuamente soluciones innovadoras, seguras y fáciles de usar que fortalezcan su competitividad. Al mismo tiempo, las empresas en línea están buscando soluciones para proteger a los nuevos servicios digitales de costosas interrupciones que potencialmente podrían causar pérdidas de miles de millones de dólares en ingresos y daño a las marcas.

Te puede interesar  Las pymes carecen de sistemas integrados de soporte a la operación

En 2016, “el segundo se convierte en el nuevo minuto”. La velocidad de reacción es más importante que nunca, desde el desarrollador hasta el director general. Las organizaciones que se preparan para las incidencias por adelantado y tienen instalada una solución de desarrollo para implementaciones rápidas y automatizadas estarán mejor posicionadas para manejar estos problemas si se producen estas desafortunadas incidencias.

La nube pública trae “lluvia” para las empresas

Al comenzar 2015, muchos predijeron que la adopción de la nube pública en las grandes empresas se desaceleraría debido a las preocupaciones acerca de la seguridad de los datos. En cambio, las soluciones de nube pública se han vuelto más seguras, fiables y fáciles para que las use el personal distribuido. Al mismo tiempo, la gestión de la nube privada se ha hecho más barata y más fácil para el departamento de TI; pero esas ventajas no han demostrado ser suficientes para reemplazar la conveniencia de nube pública ahora que se han reducido los problemas de seguridad.

Nuestra predicción para 2016 es una mayor adopción de soluciones de nube pública en la gran empresa, así como las estrategias híbridas de nube que aprovechan las mejores ventajas de ambos tipos de nube para impulsar nuevas fuentes de ingresos y abrir nuevos mercados.

Su empresa sufrirá ataques: ¿está listo para defender sus datos?

Este año vimos que la seguridad se ha convertido en un tema ya a nivel de la junta directiva, ya que muchas marcas de alto perfil fueron víctimas de vulnerabilidades, ataques cibernéticos y violaciones de datos. Hacer frente a las vulnerabilidades demora demasiado, lo que esencialmente da a los hackers una puerta abierta para acceder a todo lo que consideren valioso.

El 80 por ciento de las vulnerabilidades ya se conocen, pero todavía se necesita un promedio de 193 días para parcharlas, lo que significa que las empresas se exponen a una violación potencial durante más de seis meses por cada una. Por esto, en 2016 ya no se trata de si la empresa sufrirá ataques informáticos; solo es cuestión de cómo y cuándo.

BMC espera que más organizaciones busquen acreditaciones de protección de datos reconocidas internacionalmente, como las normas corporativas vinculantes (conocidas por su sigla en inglés, BCR), que permiten la transferencia segura de datos a través de fronteras sin dejar de cumplir con las normas y regulaciones locales.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Virket - Automatización Del Marketing
Incremente ventas (si hace bien la automatización del marketing)

El concepto de automatización del marketing existe desde hace años en las grandes empresas internacionales, hoy, las pymes también pueden...

Cerrar