Pragma lidera desarrollos de e-Learning audiovisual en el país

Pragma lidera desarrollos de e-Learning audiovisual en el país
Esteban Adúriz y Ezequiel Galli, cofundadores de Pragma.

La productora trabaja entre otras con IAE , Universidad Austral y Coursera. Además crean contenidos para cine y televisión.

PRAGMA se posiciona dentro del segmento de e-Learning en el mercado argentino trabajando para las principales instituciones del país y la región.

PRAGMA es el socio estratégico en el desarrollo del área de Innovación Educativa de Universidad Austral y IAE Business School, como también en la alianza comercial con la plataforma española Coursera.

Entre alumnos, docentes y personal interno de las instituciones y empresas, PRAGMA ha impactado en más de 2 millones de personas, con una producción mensual de casi 100 contenidos audiovisuales.

Esteban Adúriz y Ezequiel Galli crearon la empresa hace más de 10 años y hoy cuentan con más de 50 clientes en su haber. Llevan además adelante proyectos de e-learning con empresas de rubros diversos en el desarrollo de formatos de capacitación y entrenamiento de empleados, fuerzas de venta, estudiantes y consumidores finales de dichas empresas o startups.

Cuentan con experiencia internacional y han desarrollado proyectos para Rusia, Alemania, UK, España, USA, México, Colombia y Brasil, entre otros.

Creamos engagement a través del storytelling e innovación multimedia, generando contenido que eduque, atraiga y apasione para lograr los mejores resultados. Hoy en día el aprendizaje trasciende el aula y se encuentra al alcance de la mano. Es por esto que el mensaje debe ser preciso y causar impacto en la audiencia, sean estos estudiantes, profesionales, usuarios o clientes. Cautivar al que observa y brindarle un contenido eficaz son las premisas de nuestro servicio”, dijo Esteban Adúriz, CEO y cofundador de PRAGMA.

Somos especialistas en el desarrollo de contenidos educativos, tanto para consumo presencial como a distancia y sus combinaciones”, agregó.

PRAGMA está conformada por un equipo de profesionales expertos en storytelling, comunicación, dirección y un equipo técnico-creativo preparado para desarrollar contenido comercial para campañas de radio, TV, redes sociales y web, procurando mantener un gran balance entre optimización de tiempos y costos con procesos claros de producción y calidad.

Además se destaca por su amor a las buenas historias, por eso hace 3 años conformaron un equipo abocado exclusivamente a la creación de contenidos originales con especial foco en géneros de fantasía y ciencia ficción, como también en brindar servicios desde la pre-producción a post-producción integral de contenidos.

Actualmente, cuentan con más de 10 proyectos en desarrollo de ficción y animación. La conformación de este departamento se inició con el proyecto Dragon Ball: The Legendary Warrior, una prueba de adaptación y reinterpretación del universo del manga-anime Dragon Ball, el cual alcanzó y conquistó a millones de fans en YouTube y otras redes sociales, quienes apoyaron el proyecto, el cual llegó a puertas de distintos estudios.

Fue la manera de Adúriz y Galli, fundadores de PRAGMA de mostrar su interés especial por ciertos géneros. Desde entonces, han creado otras propiedades intelectuales y han avanzado en distintas etapas de sus proyectos como por ejemplo Olympus Academy, una serie que combina mitología, entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños.

También han finalizado el rodaje de un cortometraje titulado “Dante y Beatriz”, el cual, en palabras de sus creadores, trabaja con reminiscencia a la obra literaria “La Divina Comedia” y pretende ser la punta de lanza para el desarrollo de formatos más largos. Dicho cortometraje ha sido protagonizado por Fabián Vena y su hijo Valentino y se encuentra actualmente en etapa de postproducción.

Para 2024, apuntan a crecer en otros mercados y participarán en festivales como Sitges, Annecy y SBSW (South by South West), entre otros, para impulsar varios de estos proyectos, algunos ya en etapa de producción y posproducción.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)