Por qué la transformación inteligente necesita ser sostenible e inclusiva

Por qué la transformación inteligente necesita ser sostenible e inclusiva
La transformación inteligente de hoy tiene que ser sostenible, diversa e inclusiva.Fiona O’Brien, directora de canal y vicepresidenta de ventas ISO para EMEA de Lenovo

La transformación inteligente no sólo necesita una buena tecnología como base, sino también las piedras angulares de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.

El 15 de junio, visité el Dublin Tech Summit como parte de la delegación de Lenovo en uno de los encuentros más influyentes del sector. Al visitar la conferencia Dublín Tech, aseguré que ha sido inspirador escuchar historias de nuevas oportunidades de negocio que se están descubriendo y nuevas tecnologías que aceleran la próxima frontera.

En medio de toda esta disrupción yace una oportunidad que nos incumbe a todos aprovecharla. Ya no basta con que las empresas piensen sólo en cómo adaptar la estrategia empresarial; es imperativo que se considere quién está en la mesa y cómo se está construyendo para el futuro.

La transformación inteligente no sólo necesita una buena tecnología como base, sino también las piedras angulares de la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.

El dilema de los desechos electrónicos

Desde la conectividad y la IA hasta la robótica y el metaverso, se necesita una enorme cantidad de potencia informática para impulsar la innovación. Pero con este nivel de creación, inevitablemente viene el desperdicio.

Nuestra dependencia de la tecnología ha dado lugar a un aumento del 21% de los residuos electrónicos globales entre 2014 y 2019.

Por eso, estamos tomando medidas para asegurarnos de que avanzamos hacia un futuro más sostenible, estableciendo nuestra visión de emisiones netas cero. Mientras tanto, ayudamos a nuestros clientes a medir y gestionar mejor las emisiones a través de servicios de compensación de C02 de Lenovo.

Además, también estamos utilizando big data para analizar los cientos de miles de componentes que se incorporan a nuestros dispositivos y encontrar una forma de maximizar el uso de materiales reciclados y minimizar la energía utilizada durante la producción.

Diversidad, equidad e inclusión

Smarter Technology for All es la forma en que concebimos un mundo en el que cada persona, independientemente de su identidad, tiene acceso a una tecnología que les permite lograr su propia transformación inteligente. Un importante efecto dominó cuando las empresas se toman en serio la sostenibilidad, es la capacidad de atraer mejores talentos, especialmente de las generaciones más jóvenes.

En vista de esto, en Lenovo nos aseguramos de que la inclusión esté a la vanguardia del progreso, aprovechando una nueva generación de mujeres, minorías subrepresentadas y personas de todas las edades para asegurar que nuestra propia transformación inteligente sea diversa e inclusiva.

Un ejemplo de los pasos que estamos tomando para situar la inclusión en el centro de nuestro desarrollo de productos y soluciones es la Oficina de Diversidad de Productos, un equipo interno cuya función es impulsar los criterios, el desarrollo y la validación de la tecnología en nuestros productos para garantizar la usabilidad de una base de clientes diversa, minimizando cualquier sesgo inherente a la tecnología o el producto en sí.

Un futuro sostenible e inclusivo

La transformación inteligente de hoy tiene que ser sostenible, diversa e inclusiva y todos tenemos un papel que desempeñar en el pensamiento transformacional continuo.

No somos perfectos, y siempre queda mucho por hacer. Al avanzar hacia la sostenibilidad y la inclusividad, Lenovo garantiza que el futuro de nuestro negocio refleje el mundo en el que vivimos y las personas que viven en él.

Pedimos a todos que seamos ambiciosos a la hora de adoptar medidas positivas en materia de sostenibilidad, diversidad e inclusión, para crear un futuro que funcione para todos nosotros.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados