¿Por qué la tranquilidad es clave en la ciberseguridad?

¿Por qué la tranquilidad es clave en la ciberseguridad?
Makros ha demostrado ser un verdadero líder de opinión en el ramo.Raúl Herrera, gerente de Ventas para Latinoamérica y El Caribe de Faronics

Raúl Herrera, gerente de Ventas para Latinoamérica y El Caribe de Faronics visitó Chile y destacó el trabajo de Makros y lo calificó como el mejor partner de la región.

Con el objetivo de apoyar a su socio de negocios, Makros, y conocer cara a cara las necesidades de sus clientes en Chile, el gerente de Ventas para Latinoamérica y El Caribe de Faronics, Raúl Herrera, estuvo de visita en el país.

Vengo cada seis meses, porque nuestros clientes son lo más importante y deben saber que estamos cerca, que los conocemos y queremos saber cuáles son sus principales necesidades para entregarles propuestas de valor”, indicó.

Asimismo, el gerente señaló que Chile es uno de los países más avanzados de la región, pero también uno de los más atacados, junto a México. “En los últimos ataques a la banca, por ejemplo, si hubieran tenido Deep Freeze –el software de Faronics- no habrían sufrido el ataque ni las consecuencias que tuvieron, como por ejemplo, que las sucursales regionales quedaran sin sistema por días y hubo que reiniciar los sistemas de manera manual, con todas las pérdidas que ello implica”, aseguró.

Faronics es partner de Makros hace casi una década; juntos, entregan una propuesta integral para el front end. “Faronics es un standard de seguridad Endpoint con más de 12 millones de licencias en más de 150 países. Entre sus clientes está el FBI, la Casa Blanca, la Policía de Los Ángeles, la Universidad de Harvard, Adobe, las tiendas Mac, Walmart, por mencionar algunos. En Latinoamérica creció un 25% el último año”, resaltó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

De acuerdo Raúl Herrera, Makros es el mejor partner de Latinoamérica. De hecho, hace cuatro años consecutivos han sido galardonados como partner del año por su alto conocimiento técnico y óptimo desempeño con los clientes. “Cuando se habla con clientes complejos, no es tanto qué se les dice, sino quién se los dice y en ese sentido, Makros ha demostrado ser un verdadero líder de opinión en el ramo, principalmente por su experiencia y conocimiento”, destacó.

Seguridad SaaS

Hace algunos años Faronics migró sus productos a la nube, entregando así sus productos en la modalidad SaaS, software as a service. “Toda la administración de nuestras herramientas puede ser vía web, desde cualquier dispositivo, incluso, desde el celular. Usamos los servidores más seguros del mundo, Amazon. Y hemos ido incorporando nuevos módulos, como los de administración de parches de Windows que entrega completos reportes de todos los Endpoints, precisando cuáles requieren actualización, cuáles están en riesgo, etc. así los usuarios pueden tener claro qué pasos seguir para optimizar su seguridad”, explicó Raúl Herrera.

Te puede interesar  Entersoft consolida la presencia de Faronics

Ahora vienen dos lanzamientos, uno de clonado de imágenes que permite que desde la consola cloud se puedan crear nuevos estados a imagen y semejanza de una máquina, replicándolos las veces que se requiera. El otro, de control remoto, permite que se pueda acceder a una máquina determinada, independiente de su lugar geográfico; así, si un usuario está Santiago y debe arreglar una máquina que está en Patagonia, no necesita viajar, solo acceder a ella desde la consola y operarla.

Todos pueden bajar nuestro software y probarlo, sin límite de máquinas ni usuarios. Junto a Makros, queremos incrementar nuestro portfolio de clientes en banca y gobierno, pues ya tenemos un portfolio robusto en educación”, comentó el ejecutivo.

Alerta, no miedo

Por otro lado, el gerente se refirió a la importancia de que los servicios de pre y post venta sean adecuados a los requerimientos de los clientes, junto a una vasta experiencia y conocimiento técnico. “Las entidades deben estar seguras y ofrecer también esa seguridad a sus clientes. Nuestros productos, junto al conocimiento experto de Makros, ayudan a eso y a la continuidad operativa. En seguridad no se puede tener nada a medias. Nuestros productos son de excelente calidad y siempre están a la vanguardia”, recalcó.

Por último, el gerente resaltó que la clave de la ciberseguridad está en la tranquilidad. “Damos tranquilidad al cliente en materia de seguridad para que pueda dedicarse a su negocio sin esa preocupación, sin miedo a que le roben la info o le secuestren las máquinas. Hay que estar alerta e informado, pero sin miedo, por eso la tranquilidad es clave”, concluyó.

Faronics brinda software que ayuda a administrar, simplificar y proteger entornos multiusuarios de informática. Su paquete de productos garantiza una disponibilidad total de las estaciones de trabajo y libera los equipos de TI de los tediosos problemas de software y soporte técnico.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ADATA presentó su línea de accesorios móviles

El fabricante anunció el lanzamiento en Argentina de la nueva serie de charging, diseñada para satisfacer las necesidades de los diferentes...

Cerrar