Pointer Argentina desarrolló su solución Dashboard

Pointer Argentina desarrolló su solución Dashboard
Esta decisión de casa matriz reafirma nuestra convicción de que el trabajo realizado es de clase mundial.Martín López Ramos, gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina

Al utilizar la plataforma los clientes pueden conocer: excesos de velocidad, ranking de conductores en base a su comportamiento de manejo, vehículos más y menos utilizados, por ejemplo.

Pointer Argentina desarrolló un tablero de control visual y de administración intuitiva, único en el mercado. El dashboard, diseñado de forma local e implementada en todas las subsidiarias de la compañía en el mundo, proporciona datos relevantes sobre la productividad y seguridad de los recursos de los clientes. Por su calidad, la aplicación fue tomada por la casa matriz de Pointer, en Israel, e incorporada a la plataforma Fleet Management en cada uno de los países donde la compañía opera.

La herramienta, orientada a la gestión de flotas, brinda datos actualizados de los activos, de forma resumida, simple y amigable. Los mismos se presentan en gráficos estadísticos diarios, mensuales y anuales, generados a partir de los registros obtenidos de los dispositivos instalados en los recursos (vehículos, maquinaria, otros). De esta forma, los encargados de la administración cuentan con información vital para la toma de decisiones, como la detección de desvíos y el uso incorrecto de recursos, el comportamiento de manejo y el consumo estimado de combustible, entre otras variables, cuya gestión optimizada promovería potenciales ahorros sustanciales. Además es posible visualizar el histórico y la evolución de los recursos en cada indicador.

El dashboard se desarrolló en Argentina, a partir de las necesidades planteadas por los clientes de Pointer quienes solicitaban una solución que les permitiera acceder a la información sobre el comportamiento de sus recursos de forma ágil y sencilla, no disponiendo de tiempo para analizar extensos reportes. Para ello, el equipo local de desarrolladores, ideó un tablero de control intuitivo que provee toda la información resumida al alcance de la mano, para lograr un análisis más rápido que permite a los clientes visualizar el comportamiento de los recursos a lo largo del tiempo.

Pensada como una solución que pudiera emplearse en diversos mercados, la casa matriz de Pointer evaluó la aplicación e impulsó su réplica en el resto de las subsidiarias ubicadas en Brasil, México y Sudáfrica.

Nos sentimos orgullosos por el reconocimiento que significa que un desarrollo único en el mercado, y realizado por nuestro equipo local, haya sido incorporado al core de la plataforma y sea utilizado por las distintas subsidiarias de la compañía en el mundo. Esta decisión de casa matriz reafirma nuestra convicción de que el trabajo realizado es de clase mundial.Martín López Ramos, gerente de Tecnología e Infraestructura de Pointer Argentina

pointer-dashboard

Al utilizar la plataforma los clientes pueden conocer: excesos de velocidad, ranking de conductores en base a su comportamiento de manejo, vehículos más y menos utilizados, Km recorridos durante y fuera del horario laboral, gasto innecesario de combustible por mal uso del vehículo (aceleraciones y frenadas bruscas) e inactividad (motor encendido sin movimiento).

Te puede interesar  Sony presentó Xperia XZ y Xperia X Compact

En la actualidad, Pointer Argentina trabaja para ampliar las funcionalidades de la plataforma, incorporando las necesidades puntuales de cada subsidiaria y los requerimientos de las distintas flotas. En el corto plazo, se estima podrán sumarse nuevas características tales como: filtrado por grupos de conductores y/o vehículos, comparativa entre grupos, presentación del ahorro potencial en valores monetizados, por ejemplo, cantidad de combustible utilizado innecesariamente por inactividad o uso fuera del horario laboral, desglose de información de los conductores o vehículos, ver información detallada de un ítem dentro de un grupo, pudiendo compararlo con otros ítems del mismo grupo, entre otras características que eventualmente permitirán lanzar una nueva y optimizada versión del Dashboard.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Contract Workplaces reportó los resultados de su índice para julio de 2016

De acuerdo al Índice Contract en la lectura correspondiente a julio 2016, la tipología de oficinas Estándar Básico reflejó el...

Cerrar