¿Podemos confiar en nuestras aplicaciones móviles?

¿Podemos confiar en nuestras aplicaciones móviles?
A medida que nuestra vida crece en el teléfono móvil, es indispensable que podamos confiar en los dispositivos y los servicios que usamos todos los días.

A medida que las aplicaciones móviles se convierten cada vez más en la principal forma de interactuar con el mundo, los piratas informáticos están cambiando su enfoque para atacar.

El crecimiento de los smartphones, las tablets y los dispositivos wearables ha sido dramático. Estos dispositivos móviles han cambiado la manera en que nos comunicamos, trabajamos, compramos, realizamos operaciones bancarias y pagamos; y en el centro de la experiencia móvil se encuentran las aplicaciones. Según eMarketer, los consumidores este año van a usar el teléfono inteligente un promedio de tres horas al día, y el 87% de ese tiempo se empleará en el uso de aplicaciones.

Sin embargo, a medida que las aplicaciones móviles se convierten cada vez más en la principal forma de interactuar con el mundo, los piratas informáticos están cambiando su enfoque para atacar aplicaciones que contienen datos altamente valiosos y críticos para la seguridad. Saben que una filtración de datos exitosa podría conseguirles información financiera, nombres de usuario y contraseñas de redes sociales, información de cuentas de red móvil y, tal vez, suficiente como para cometer fraude de identidad.

Es por eso que aquellos que proporcionan aplicaciones e infraestructura para servicios móviles, como los bancos, los gobiernos o cualquier otra gran empresa, deben adoptar una actitud vigilante frente a estas amenazas y ayudar a los consumidores a sentirse seguros con soluciones que protejan eficazmente contra vulnerabilidades y que no interfieran con la experiencia del usuario.

Para lograr eso, es crucial entender qué necesitan los consumidores y qué esperan de sus dispositivos móviles, así como sus percepciones de la seguridad móvil.

Con eso en mente, Gemalto encargó un estudio en el que participaron más de 1.300 adultos usuarios de smartphones de Brasil, los Países Bajos, Singapur, Sudáfrica, el Reino Unido y los Estados Unidos, mediante el cual les preguntó sobre su comportamiento con relación al teléfono móvil y sus expectativas de seguridad. A continuación, se presentan algunas de las principales conclusiones.

Te puede interesar  Marketing Digital: 5 tips para que las marcas conquisten a los usuarios móviles

La seguridad y la conveniencia son las prioridades:

  1. El 80% dice que la confiabilidad y la seguridad son los atributos más valiosos de una aplicación paga. La velocidad y la conveniencia también son importantes (48%).
  2. El 60% espera que la seguridad de su smartphones sea fácil y no genere fricciones.
  3. El 80% desea ver un símbolo de seguridad en las aplicaciones; puede ir desde íconos visibles para mostrar que todo está funcionando como se pretende hasta procedimientos de inicio de sesión seguros, como la autenticación biométrica (huella dactilar, reconocimiento facial, escaneo del iris, etc.). Esto demuestra lo importante que es para los usuarios sentirse seguros.

La seguridad adecuada daría lugar a oportunidades considerables para el crecimiento del negocio:

  1. El 70% dice que le gustaría almacenar documentos de identidad digital, como pasaportes o tarjetas de identidad nacional, en el teléfono inteligente si supiera que todas sus aplicaciones están completamente a salvo.
  2. El 66% realizaría más transacciones digitales.
  3. El 38% utilizaría el teléfono para acceder a su casa o apartamento.

A medida que nuestra vida crece en el teléfono móvil, es indispensable que podamos confiar en los dispositivos y los servicios que usamos todos los días. Es por eso que necesitamos soluciones de seguridad móvil, diseñadas específicamente para soportar múltiples marcos de seguridad, tanto a nivel del software como del hardware, para ofrecer la mejor seguridad en su clase y facilitar la implementación de servicios en un mercado móvil fragmentado.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Decenas de bancos sufrieron ataques de malware a fines de 2016

Según estudios, los ataques cibernéticos intentaron infectar a más de 100 organizaciones de todo el mundo, entre ellas 25 empresas...

Cerrar