Planifica tu presupuesto a largo plazo y vive mejor tus finanzas en 2017

Planifica tu presupuesto a largo plazo y vive mejor tus finanzas en 2017

Proyectar y contar con un presupuesto a largo plazo te permitirá hacer un mejor uso de tu dinero durante todo el año.

Prestadero proporciona algunos consejos para planificar tu presupuesto a largo plazo y mejorar tus finanzas este 2017.

Ya compraste los regalos, pagaste las tarjetas, la renta y la luz, pero se te acabó la quincena y apenas han pasado 3 días desde que te pagaron. Ahora tendrás que “sobrevivir” con lo que te queda en la tarjeta para llegar al siguiente pago y repetir la historia.

Este círculo no sólo afecta tu calidad de vida, también hace tambalear tus finanzas ante una eventualidad o el pago de compromisos no contemplados en tus gastos, por ejemplo, una emergencia médica.

Una manera de evitar que esto te suceda es planear a largo plazo tus gastos, de tal manera que te permita hacer frente a los compromisos.

Un diagnóstico de tu situación de poco servirá si no se realizan acciones concretas que permitan reconducir una situación negativa gracias a información concreta y detallada proporcionada por un control financiero adecuado.

Por lo anterior, Obed Medina, gerente de Marketing Digital de Prestadero, presenta una guía de 5 sencillos pasos para que tomes el control de tus finanzas y tengas un excelente año 2017:

  1. Define tus tiempos: marca en un calendario las fechas y temporadas importantes del año: cumpleaños, festividades, anualidad del seguro, y compromisos que requieran un desembolso adicional a tus gastos normales.
  2. Calcula tu ahorro: estima el monto necesario para cubrir esos compromisos. Por ejemplo: si el seguro de tu coche cuesta $4.000 al año, entonces debes ahorrar $340 pesos al mes durante un año para pagar la renovación sin tener que afectar el flujo de tus ingresos.
  3. Considera las eventualidades: una vez que tengas tu estimado de los gastos que debes cubrir en el año considera una partida para enfrentar imprevistos. Imagina que un día sales de tu casa y a medio camino tienes un accidente con otro auto, así que tendrás que pagar la prima del seguro para poder repararlo.
  4. Establece medidas reales de ahorro: con tu plan de gastos de todo el año ahora te toca ahorrar. Es la parte más difícil, pues necesitas disciplina, incluso podrías apoyarte en alguien para aplicar la técnica de “quítamelo por favor”. Tu pareja o un amigo te pueden ayudar al retirarte de las manos el dinero destinado a cubrir estos gastos.
  5. Cambia el plan de pago: servicios como los seguros en ocasiones se pueden pagar mensualmente, de ser así puedes optar por esta opción, sólo considera que puede ser un poco más caro al final del año, pero también te permitirá pagar un monto menor cada mes y no tendrás que preocuparte por reunir ese dinero durante el año.
Te puede interesar  La transformación digital de los negocios

Cada persona utiliza sus propios indicadores según sus características y hábitos, pero, hacer un análisis de esto te permitirá saber si tu tendencia es positiva, negativa, pasiva o neutra, solo recuerda que con todo ello podrás actuar en consecuencia”, concluyó Medina.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Makros comparte recomendaciones sobre seguridad de la banca en línea

“Los usuarios deben estar atentos”, advirtió Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

Cerrar