El Plan Federal de Internet es un proyecto en defensa de los pueblos, según ARSAT

El Plan Federal de Internet es un proyecto en defensa de los pueblos, según ARSAT
El futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad.Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT

Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, explicó en el séptimo encuentro nacional de Colsecor en la Ciudad de Córdoba el Plan que se lanzará el próximo 17 de mayo.

El presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, disertó en el 7º encuentro nacional de Colsecor, realizado en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba. Ante representantes de las más de 220 cooperativas presentes, anticipó el plan Federal de Internet que lanzará el 17 de mayo junto al Presidente Mauricio Macri, que persigue el objetivo de garantizar el acceso a internet en todo el país.

Durante su exposición, de Loredo manifestó: “este es un proyecto en defensa de los pueblos. Nuestra misión es poner a disposición de todas las cooperativas, pequeñas cableras, las Isp del país un precio de internet competitivo, al mismo valor del precio de internet al que se accede en las ciudades más sofisticadas. Porque el futuro no puede estar condicionado a nacer o desarrollarse en una gran ciudad”.

En este sentido, detalló el funcionamiento del plan: “desde el Estado, ARSAT les dará a ustedes un internet al precio que obtienen en los grandes conglomerados urbanos, un precio competitivo; y ustedes nos tienen que ayudar a que ese beneficio se traslade a los usuarios”.

En definitiva, les pondremos en la puerta de cada uno de sus pueblos toda la cantidad y calidad del internet que ustedes deseen para que entre todos cambiemos el paradigma de tratar de sacarle la mayor rentabilidad posible a un mega, por el paradigma de vender la mayor cantidad de megas al menor precio posible”, agregó.

Te puede interesar  El gobierno argentino abrió una mesa de diálogo con CAPPITEL

Sobre este punto aclaró que “las cooperativas, cableras o Isp no tendrán que hacer un trayecto hacia la red troncal que instalará ARSAT al interior de cada uno de los 1200 pueblos de la República Argentina, sino que será la empresa nacional la que va a incorporarse a todos aquellos pueblos que estén hasta a 20km de la red troncal”.

En otro tramo de su discurso, el presidente de ARSAT señaló que “en estos últimos 10 años Argentina se quedó en el desarrollo de sus inversiones en telecomunicaciones, en el crecimiento de su digitalización, de su penetración de banda ancha en el territorio y así fuimos superados por muchos países”.

Internet es una herramienta que no podemos negar a nuestras sociedades, y esa es la principal misión que tenemos desde ARSAT para que, a través de ustedes, logremos que el 30% de la población argentina que habita el 70% del territorio tenga las mismas condiciones de igualdad real que las sociedades que viven en las urbes más pobladas”, finalizó De Loredo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Microsoft
Microsoft lanzó Financing

Esta solución está alineada con la misión de la compañía de empoderar a todas las personas y todas las organizaciones...

Cerrar