Pierluigi Gazzolo deja ViacomCBS Networks International

Pierluigi Gazzolo deja ViacomCBS Networks International

Entre otros logros, el ejecutivo estableció con éxito la propuesta de contenido, el equipo y la estrategia comercial para el lanzamiento internacional de Paramount+.

ViacomCBS Networks International (VCNI) dio a conocer la salida de uno de sus ejecutivos con más años en la compañía, Pierluigi Gazzolo, quien dejará su cargo de presidente de Streaming y Estudios de VCNI a finales de este mes para centrarse en otros intereses.

Durante el liderazgo de Gazzolo como presidente de Streaming y Estudios para VCNI, estableció con éxito la propuesta de contenido, el equipo y la estrategia comercial para el lanzamiento internacional de Paramount+ y expandió la proyección de negocio para Pluto TV a nivel internacional.

Liderazgo VCNI Streaming

Reportando a David Lynn, presidente y director Ejecutivo de VCNI, y en estrecha colaboración con Tom Ryan, presidente y director Ejecutivo de ViacomCBS Streaming, Kelly Day, directora de Operaciones de VCNI, asumirá el liderazgo del negocio de streaming como Presidenta de Streaming y directora de Operaciones de VCNI. En esta nueva función, Day supervisará el despliegue internacional de Paramount+, un nuevo servicio SVOD premium que se lanzará en 2021 en Australia, América Latina y los países nórdicos; así como la expansión en curso de Pluto TV, luego de su exitoso lanzamiento en América Latina.

Con respecto a la promoción de Day, Lynn comentó: “estamos en una posición afortunada de ir viento en popa con esta transición. Con una organización de streaming verdaderamente global, es un momento crucial en la evolución de nuestra estrategia de streaming, con la expansión de Paramount+ y Pluto TV, los cuales son fundamentales para nuestro crecimiento de cara al futuro. Kelly tiene un gran historial en lanzamiento y crecimiento de negocios de streaming y ha aportado una sólida experiencia digital a nuestro equipo de administración en un corto período de tiempo”.

Ahora, también, trabajando en estrecha colaboración con Tom Ryan, estoy seguro de que Kelly acelerará nuestra transición para convertirnos en una empresa más dirigida a lo digital, mientras aprovecha nuestra oportunidad de streaming global”, añadió.

Liderazgo ViacomCBS International Studios

ViacomCBS Studios International (VIS) proporcionará contenido original al nuevo servicio Paramount+ en diferentes mercados, mientras continúa proporcionando series de ficción, comedia y reality a las señales de televisión paga y gratuitas de VCNI, así como a terceros de streaming y señales.

Además, reportando a Lynn, JC Acosta, quien supervisa las operaciones de VCNI en América Latina y Canadá como presidente de VCN Americas, asumirá una responsabilidad como presidente de ViacomCBS International Studios.

Lynn agregó: “uno de nuestros mayores logros en los últimos años ha sido la formación y expansión del VIS, lo que realmente no podría haber sucedido sin la visión de Pier. El año pasado, bajo su liderazgo, se duplicó la lista de desarrollo global, preparando a VCNI para un éxito global continuo en el negocio del estudio”.

Ahora, la experiencia de JC en materia de producción y desarrollo, junto con su impulso y dedicación, son valores fundamentales para que JC asuma el liderazgo de VIS”, dijo Lynn. “Dado el profundo conocimiento de JC de nuestro negocio de estudios, sus conexiones y su conocimiento del mercado de contenido internacional, no podríamos estar mejor posicionados para un crecimiento continuo”.

El aporte de Gazzolo

Rindiendo homenaje a Gazzolo, Lynn dijo: “si bien odiará ser etiquetado como un veterano, no hay mejor palabra para describir a alguien que ha dedicado gran parte de su carrera a nuestra empresa y que la ha beneficiado tanto con su sabiduría y experiencia. Es un brillante todoterreno que ha jugado en muchas posiciones para nuestro equipo, pero siempre con los mismos resultados sobresalientes”.

Es típico del compromiso de Pier que se haya quedado para supervisar un traspaso sin problemas a Kelly y JC, a pesar de que ha estado mostrando su interés en perseguir sus propios proyectos durante algún tiempo. No puedo agradecerle lo suficiente por su contribución a nuestro negocio durante muchos años. Sé que todos en VCNI se unirán a mí para desearle sinceramente lo mejor en sus esfuerzos futuros”, continuó.

Gazzolo comentó: “crecí con esta increíble empresa. Desde MTV Latino, hasta MTV Networks, Viacom International Media Networks y luego de la fusión ViacomCBS Networks International. Me ha honrado crecer y evolucionar con ViacomCBS, y estoy inmensamente agradecido de haber trabajado en tantas regiones y divisiones en la empresa de medios más dinámica del mundo. Me he beneficiado enormemente de haber trabajado con líderes y mentores incomparables a lo largo de mi mandato, pero especialmente en el último capítulo de mi mandato. Lo más importante es que he creado maravillosas amistades cercanas en mis 27 años en la empresa, y continuarán mucho después de que deje el edificio”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados