Personal presentó Bipy Mascotas

Personal presentó Bipy Mascotas
Permite conocer la ubicación en tiempo real de la mascota, establecer zonas seguras y recibir alertas cuando la mascota se aleje de ellas.

Es un localizador GPS con tecnología 4G para el cuidado de las mascotas, gracias a la conectividad permanente con sus dueños.

Personal lanzó “Personal Bipy Mascotas”, un dispositivo localizador inteligente conectado a la red 4G de Personal, que brinda seguridad y tranquilidad a dueños de mascotas. Es un aliado para quienes tienen a su cargo el cuidado de las mismas, ya que favorece el monitoreo remoto de su localización y actividad, brinda información útil de su perfil y permite la conexión vía voz a distancia, a través de una la aplicación móvil (compatible con iOS y Android).

El dispositivo permite conocer la ubicación en tiempo real de la mascota, establecer zonas seguras y recibir alertas cuando la mascota se aleje de ellas, monitorear la actividad diaria, conexión por voz a través de llamadas, medir la temperatura ambiente y posee un sensor de contacto con el agua -en caso de posibles caídas-, entre otras funciones. Además, cuenta con la función exclusiva “Perdí mi mascota” para activar la búsqueda ante cualquier eventualidad.

Con este desarrollo de Personal, aquellos dueños que planeen dejar a sus mascotas al cuidado de terceros durante las fiestas, vacaciones o viajes programados, podrán estar al tanto de su estado y de las condiciones en las que se encuentran con sólo abrir la aplicación. Incluso, podrán emitir llamadas desde el celular al dispositivo, que gracias a la función altavoz permitirá que la mascota escuche la voz de su dueño. Así como también durante ausencias más cortas, como la rutina de paseo diaria o cuando los dueños se encuentren en el trabajo, podrán seguir toda la actividad desde su teléfono.

Con este nuevo dispositivo de la familia Personal Bipy, ampliamos nuestro ecosistema de productos de la mano de IoT, que ubican la conectividad al servicio del cuidado de uno de los miembros más queridos por las familias argentinas”, señaló Fernando Freytes, gerente de Negocios No Tradicionales y Estrategia de Dispositivos. “Con este desarrollo seguimos profundizando nuestra estrategia IoT, ocupando un rol relevante en la cadena de valor desarrollando soluciones end to end tanto para el hogar como para ciudades inteligentes y la agroindustria”.

Cada dispositivo Personal Bipy Mascotas admite el enlace con hasta 10 aplicaciones Bipy Mascotas. Esto permite al usuario administrador habilitar a otras personas para que lo ayuden en la atención, pudiendo ser miembros de la familia, el paseador, el cuidador en tiempos de viaje, el veterinario, etc. Todos aquellos que estén habilitados podrán conocer la ubicación y otros datos de la mascota almacenados en la app (como edad, alimentación, historial de recorridos, visitas al veterinario, calendario de vacunas, etc.).

Bipy Mascotas es el tercer lanzamiento de la familia “Personal Bipy”, una serie de dispositivos basados en la Internet de las Cosas que Personal lanzó al mercado con el objetivo de potenciar la experiencia de conectividad de todos los integrantes de la familia, poniéndola al servicio de sus necesidades de contacto en las actividades cotidianas. El primero de estos dispositivos fue el “Personal Bipy Niños”, un reloj inteligente diseñado especialmente para el cuidado de los chicos. Luego, lanzó “Personal Bipy Adultos” que es también un reloj inteligente; pero en este caso destinado a adultos mayores, con especial necesidad de ser asistidos.

Principales funciones del dispositivo Bipy Mascotas:

  • GPS y conectividad 4G: GPS indica la ubicación del dispositivo y la red 4G lo asiste en los casos en que el GPS necesita soporte. Se conecta a todas las bandas del país, con tecnología 3G y 4G.
  • Parlante altavoz: desde la aplicación, el dueño puede realizar un llamado al dispositivo y el parlante permite que el perro escuche la voz de su dueño.
  • Micrófono: el dispositivo cuenta con un micrófono que se activa durante la llamada, para que el dueño pueda escuchar los sonidos y las reacciones de su mascota cuando se conecta con él a través de la aplicación.
  • Monitoreo de actividad física: permite conocer cuál es el nivel de movimiento de la mascota y estipular rangos óptimos de actividad para cada día de la semana.
  • Sensor de caída al agua: al tomar contacto con el agua, emite una alerta al celular del dueño.
  • Sensor temperatura ambiente: permite conocer qué temperatura tiene el ambiente en el que se encuentra la mascota y configurar valores máximos y mínimos. Si la temperatura se excede esos niveles configurados, la app emite una notificación que informa al dueño sobre la situación.
  • Luces de identificación: para facilitar la detección del dispositivo en baja luminosidad, activa una iluminación led de diferentes opciones de color en el frente del dispositivo.
Te puede interesar  Personal presentó el nuevo smartphone Moto G5 Plus en Argentina

Principales funciones de la aplicación Bipy Mascotas:

  • Pantalla home: se trata de la pantalla principal, diseñada cuidadosamente para poder ubicar y cuidar a la mascota teniendo la información más importante a simple vista y de manera resumida.
  • Localización GPS + 4G: permite conocer dónde está la mascota con sólo tocar el ícono del mapa en la pantalla. Cuenta con información ampliada y detallada de su ubicación.
  • Función “perdí mi mascota”: activa el GPS full durante un período de 20 minutos para poder encontrar rápidamente a la mascota. Un temporizador se activará e indicará el tiempo restante, pudiendo renovar ese tiempo si fuera necesario.
  • Zonas seguras: permite configurar hasta 3 zonas seguras en la aplicación y recibir alertas cada vez que la mascota se encuentre fuera de ellas.
  • Panel de alertas: para recibir todas las notificaciones y estar al tanto de las novedades que genera la actividad de la mascota. Por ejemplo, si sale de una zona segura, cayó al agua o si la temperatura se encuentra fuera del rango configurado, la batería baja, etc.
  • Llamada desde el Bipy: permite realizar llamadas desde el localizador hacia el celular, así la mascota puede oir la voz de su dueño y él escuchar sus reacciones.
  • Radar: en distancias cortas, permite visualizar si la mascota se está alejando demasiado de la ubicación del dueño. Funciona en un radio de hasta 80 metros.
  • Historial de recorrido: al acceder a esta función, se podrá visualizar los recorridos de la mascota registrados entre las últimas 72 horas.
  • Monitor de actividad física: permite conocer el nivel de actividad diaria medida en minutos. También permite realizar una comparación con “niveles objetivo” que se hayan configurado.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Gestión IT se convierte en Gold Partner ISQTB de la Argentina

A la vez que firma un acuerdo con QAustral para impulsar la formación de profesionales certificados en Testing.

Cerrar