Pc Discount, un año de logros y expansión regional: resumen 2023

Pc Discount, un año de logros y expansión regional: resumen 2023
Podemos decir que hemos alcanzado un crecimiento en moneda constante.Alberto Esswein, presidente de Pc Discount

La empresa argentina, cierra un año con resultados positivos, cargado de desafíos y nuevas oportunidades. Entrevista realizada a Alberto Esswein, Presidente de Pc Discount.

Pc Discount se enfoca en el mercado Refurbished IT de Argentina (IT Recovery Services). Iniciada en 1999, tiene 24 años de trayectoria en el mercado IT, con + 300.000 activos informáticos recuperados, junto a un Management con 35 años de experiencia en el sector tecnológico.

Con una filosofía basada en la reutilización, la compañía ha recuperado el 94% de productos remanufacturados para su remarketing. El 6% restante se recicla en sus partes constitutivas básicas de acuerdo a las normas ambientales.

Entre los clientes figuran algunas de las empresas más importantes de Argentina, entre las cuales podemos mencionar a Edenor, Globant, Dow, Total Austral, General Motors, Deloitte & Touche, Avon y BASF, entre otros.

¿Cómo concluye Pc Discount el año en Argentina, en consonancia con los objetivos establecidos en el 2022?

Alberto Esswein: Cerramos el año de manera optimista, a pesar del entorno económico complejo. Para poder cumplir con nuestros objetivos, realizamos una serie de acciones, que nos ayudaron a fortalecer nuestra resiliencia. Entre los más importantes se destacan:

  • Análisis, Revisión y Ajuste de Objetivos
  • Flexibilidad en la Estrategia y Optimización de Recursos
  • Colaboración y Alianzas Estratégicas
  • Enfoque en la Experiencia del Cliente
  • Gestión Rigurosa del Flujo de Efectivo
  • Comunicación Transparente

Si hablamos de facturación, podemos decir que hemos alcanzado un crecimiento en moneda constante.

¿Podría destacar los logros más importantes de la empresa durante el año, tanto a nivel local como regional?

AE: Los principales logros de Pc Discount:

A nivel local

  • Hemos consolidado nuestra posición como empresa B2B, facilitando a numerosas compañías la gestión eficiente de sus activos informáticos en desuso, generando valor residual y proporcionándoles una segunda vida útil.
  • A través del proceso de ITAD (Information Technology Asset Disposition) se generan beneficios tanto económicos como ambientales, creando un ciclo que promueve un uso más eficiente de los recursos y una mayor accesibilidad tecnológica.
  • De esta manera, se logra promover los mercados que le dan una segunda vida a los productos reutilizables.
  • Estamos en el proceso de obtener la certificación ISO 9001 para nuestros procedimientos en Argentina, durante el primer trimestre del 2024. Con esta certificación buscamos tener impacto positivo en la eficiencia, en la satisfacción de nuestros clientes, como también en la expansión regional y, por supuesto, en la competitividad general de la empresa.

A nivel regional

  • Hemos tomado la decisión de consolidar a Pc Discount como una empresa de alcance regional, iniciando nuestro desarrollo de negocios en Uruguay y extendiéndonos posteriormente a Paraguay y Chile.
  • La llegada a Uruguay en octubre de este año marca un importante paso en el crecimiento y expansión de la empresa.
  • Gracias al trabajo y aporte conjunto de capitales argentinos y uruguayos, se ha logrado impulsar esta nueva propuesta que contribuye a la sostenibilidad ambiental, a través de:
    • Fomento de prácticas sostenibles que beneficien al medio ambiente,
    • Impulso de la Economía Circular
    • Desarrollo responsable de la tecnología en el país.
  • La estrategia para Uruguay está enfocada en un portfolio de productos de calidad empresarial, con dos líneas de acción:
    • La primera, dirigida al consumidor final, la cual ofrecerá productos remanufacturados de alta calidad con garantía de 24 meses.
    • La segunda, destinada a empresas, proporcionará servicios de gestión integral del ciclo de vida de equipos tecnológicos según normas internacionales, abarcando el 50% de nuestras operaciones para cada segmento.
  • Buscamos establecer la remanufactura local con una serie de beneficios para las empresas uruguayas:
    • Ofrecer una solución completa y sostenible en la gestión de los activos tecnológicos en desuso, que les permita la posibilidad de disponer de sus equipos usados en forma económicamente rentable, segura, auditable y sustentable con el medio ambiente.
    • Contratación de mano de obra local, para contribuir al crecimiento económico y a la generación de empleo en el sector tecnológico en el país.

En el ámbito de la Responsabilidad Social Ambiental

AE: Desde Pc Discount, buscamos evidenciar que el surgimiento de industrias vanguardistas, enfocadas en la preservación del medio ambiente, no sólo brinda beneficios notables a la comunidad al cuidar y proteger nuestro entorno, sino que también impulsa a las empresas que persiguen un equilibrio entre su propósito social y el éxito empresarial.

En el ámbito de los RR. HH.

AE: Continuamos con la ejecución de una innovadora alternativa destinada a mejorar la gestión de Recursos Humanos: brindamos a las empresas una solución integral que les permite ofrecer a sus empleados equipos informáticos reacondicionados, respaldados por garantía, opciones de pago flexibles y soporte técnico especializado.

Conclusiones finales

AE: A medida que más empresas y pymes consideren la incorporación de prácticas de sostenibilidad y RSE, se vuelve imperativo adoptar una estrategia de negocios completa.

Esta estrategia no sólo debe enfocarse en el valor económico, sino también en una perspectiva social y en la capacidad de gestionar con responsabilidad el impacto ambiental.

En el mediano plazo, es esencial que las empresas reconozcan la importancia de esta transformación integral para avanzar hacia un futuro más sostenible.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)