PayPal y MyHotel mejoran procesos de la Industria Hotelera en LatAm

PayPal y MyHotel mejoran procesos de la Industria Hotelera en LatAm
PayPal es un servicio que brinda innumerables beneficios y herramientas a las pymes para mejorar su negocio.Adriana Peón, directora de PyMEs, PayPal Hispanoamérica

MyHotel busca incrementar al 50% el número de clientes que paga con PayPal en tan solo seis meses.

No cabe duda que el turismo es una de las industrias más importantes en el mundo y específicamente para América Latina, ya que esta región se destaca por la gran cantidad de diversidad cultural y natural entre sus países.

Según el informe presentado por la consultora Phocuswright durante la feria WTM Latin America 2015 América Latina concentra el 7% del mercado de turismo mundial y el 4% de las ventas de turismo son transacciones hechas online.

La cantidad de servicios que se ven involucrados al momento de planear un viaje es significativa. Lo interesante es que esta industria se ha ido incorporando al comercio electrónico significativamente, lo que promueve que hoy en día muchas empresas turísticas cuenten con una plataforma en línea funcional y efectiva.

Sin ir más allá, un estudio realizado por Ipsos Mori en el 2015 afirma que de las 23.000 personas encuestadas en 29 países, 31% ha comprado viajes y servicios de transporte en línea.

Siguiendo esta tendencia y con la idea de introducir tecnología y mejorar el servicio dentro de la industria hotelera en Chile, los fundadores de MyHotel decidieron implementar una plataforma, junto a PayPal, que ofreciera productos para ayudar a los hoteles a posicionarse en Internet y así incrementar sus oportunidades de crecimiento.

Su producto principal, Fidelity, es una plataforma en línea que permite reunir toda la información de reputación online y precios, de competidores y del mismo hotel en un solo lugar.

Actualmente, MyHotel atiende a 180 hoteles en más de siete países, así como a más de 250 que se encuentran probando el servicio.

Actualmente, aproximadamente el 10% de los clientes de MyHotel pagan a través de PayPal, y para los próximos seis meses, pretenden que esto incremente cinco veces más; es decir, un aumento al 50%, para culminar con un 90% de penetración en los pagos mediante PayPal en su plataforma.

Te puede interesar  Piloto 151 y PayPal impulsan la cultura emprendedora

Con planes de crecimiento y expansión en Argentina, Brasil, Colombia y México, MyHotel pretende alcanzar la meta de los 1000 hoteles a finales de 2017 y, posteriormente, los 5000 hoteles en tres años más.

La relación con PayPal

De acuerdo con el CEO de la empresa, Félix Said, la implementación de PayPal a la plataforma ha sido muy sencilla, desde la creación y montaje de la cuenta hasta la administración de la misma la llevan a cabo ellos mismos.

La decisión de aliarse a PayPal, según Said, fue simple, pues ésta es una empresa comprometida en América Latina y al ser un medio de pago unificado con presencia mundial, ayuda a unificar el método de cobranza.

En MyHotel creamos herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de la calidad de servicio y el posicionamiento online de nuestros hoteles y PayPal nos ha ayudado a no preocuparnos por cobrar, sino por tener la mejor relación y brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, explicó Said.

Es importante recalcar que PayPal es un servicio que brinda innumerables beneficios y herramientas a las pymes para mejorar su negocio y no es necesario ser un experto en tecnología para implementar PayPal. Nos complace mucho observar el crecimiento de negocios como MyHotel, que brindan tanto valor a la industria turística”, finalizó Adriana Peón, directora de PyMEs, PayPal Hispanoamérica.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Minecraft
Nueva actualización de Minecraft para Windows 10

Ya está disponible Overworld Update, la primera gran actualización de Minecraft en el año.

Cerrar