Pasos para el éxito en un recorrido por el universo del cloud computing

Pasos para el éxito en un recorrido por el universo del cloud computing
Las plataformas en la nube ocupan un lugar destacado en la agenda de empresarios y ejecutivos.Marcelo Sales, director de Productos y Soluciones de Hitachi Vantara LATAM

La nube ya es un estándar de mercado y permite una mayor autonomía y funcionalidad para las organizaciones.

Uno de los grandes cambios que está ocurriendo en estos tiempos de transformación digital es el cloud computing, cada día más extendido. En la actualidad, esta tecnología es una parte fundamental de cualquier estrategia comercial, y abarca aspectos como el costo, la agilidad y la seguridad.

Una clara señal de esta transición es la existencia de un mercado cada vez más grande de Desktop as a Service (DaaS), es decir, computadoras que funcionan de manera integrada a la nube.

Varios estudios muestran que las plataformas en la nube ocupan un lugar destacado en la agenda de empresarios y ejecutivos. Pero para tener éxito en esta transición, se deben tomar algunas medidas que ayuden a las empresas a transformar sus operaciones y hacerlas más digitales y ágiles.

Uno de los primeros pasos en este recorrido es que esta estrategia de TI sea una parte integral del negocio.

La nube es mucho más que ahorrar costos

Reducir gastos y costos en TI es un aspecto importante, pero la estrategia de migración a la nube debería ser mucho más que eso. Si esta implementación no está bien planificada, se pueden perder los posibles ahorros de costos.

Es necesario pensar en el modelado y la arquitectura del sistema, y buscar el mejor enfoque para tener éxito. Además, la esencia del modelo es aportar nuevas características y funcionalidades que ayuden a las empresas a obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores. Esto nos lleva al segundo paso.

Agilidad es el factor clave

La velocidad en la implementación de soluciones de TI es otro beneficio del cloud computing. Datos del State Of DevOps Report muestran que la implementación en la nube puede ser 440 veces más rápida que en el modo tradicional.

Este ahorro de tiempo también debe contabilizarse como un activo financiero, ya que permite una mayor agilidad para mantenerse al día con los cambios del mercado, lanzar productos innovadores o incluso crear modelos comerciales basados ​​en datos.

Gestión de riesgos es más fácil

La nube permite la implementación de un modelo optimizado de gestión de riesgos y seguridad de datos. Es importante destacar que nos estamos refiriendo a un proceso laborioso. Si realizar un mapa de riesgos ya es difícil, hacer que estos mapas sean manejables es aún más complicado.

Finalmente, transformar esta gestión en un sistema es extremadamente complejo. La nube ofrece esta mejora del proceso como algo natural, al hacer que la rutina de un analista de TI sea más eficiente. En lugar de centrarse en trabajos de bajo impacto, este profesional puede centrarse en aspectos críticos para el éxito del negocio.

La nube como componente central de la tu estrategia de TI

La nube ya es un estándar de mercado y permite una mayor autonomía y funcionalidad para las organizaciones, al aportar beneficios como agilidad, rendimiento, productividad y escalabilidad.

Para comprender más sobre cómo comenzar un recorrido de cloud computing, descarga en este link un whitepaper de Hitachi Vantara. Encuentra el paso a paso de la migración hacia la nube, con preguntas importantes para planificar y disfrutar de las ventajas del modelo. De esta manera, las ofertas se destacan y compiten más efectivamente en este competitivo mundo corporativo.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)