Parabolt genera una incubadora interna de innovación en La Segunda

Parabolt genera una incubadora interna de innovación en La Segunda

En tan sólo 10 semanas, Parabolt ayudó a la compañía a catalizar la generación y ejecución de la innovación.

Parabolt está contribuyendo a la transformación de La Segunda con su plataforma de innovación Kyduk.

La agilidad para tomar decisiones y la adaptación rápida a los cambios a través del tiempo son algunos de los principales desafíos para las grandes organizaciones y La Segunda, luego de 85 años de camino recorrido, lo sabe muy bien. Es por eso que en octubre de 2018 la compañía decidió comenzar esta aventura a través de Kyduk, la línea de servicios con la que Parabolt co-crea plataformas de innovación con sus clientes.

Trazada la estrategia de innovación de La Segunda, necesitábamos un marco de trabajo que nos permitiera alinear nuestros esfuerzos como organización hacia la implementación de la misma. En este marco, el framework de innovación propuesto por Parabolt nos resultó de gran utilidad al direccionar y ordenar el proceso de generación de ideas y curación de las mismas. Por otro lado, el trabajo interdisciplinario que se propone nos permite desarrollar una dimensión clave en estos procesos de transformación: la creación de cultura de innovación. A partir de workshops y del diseño de equipos interdisciplinarios para el trabajo con las ideas, la innovación comienza a contagiarse internamente y a derramar por toda la organización”, expresó Virginia Lingiardi, Innovation Team Lead de La Segunda.

Kyduk significa ‘comunidad’ en lenguaje sherpa, y desde Parabolt “buscamos replicar ese concepto y ser un único equipo con las organizaciones con las que trabajamos compartiendo nuestra experiencia, venciendo obstáculos y alcanzando los objetivos que nos hayamos propuesto”, señaló Franco Tirabasso, Innovation Catalyst de Parabolt.

Quienes conocen en profundidad el tema saben que las oportunidades de innovación están en todas partes de la organización y de cada uno de sus colaboradores. Por eso, luego de identificar problemáticas concretas a través de entrevistas con ejecutivos de La Segunda, se realizó un workshop de innovación con referentes de todas las áreas que permitió capturar multiplicidad de ideas con diversos grados de innovación.

Igual que una startup que recién comienza, las ideas surgidas eran sólo un concepto en busca de aprobación. Para ayudar a estos conceptos a madurar se conformó un equipo por cada idea ganadora, con la misión de desarrollar la propuesta de valor, el análisis de viabilidad y prototipos interactivos para cada iniciativa. Con instancias de evaluación y validación intermedias las ideas compitieron entre sí y solamente las mejores fueron seleccionadas para su desarrollo e implementación.

De la mano de Parabolt hemos lanzado nuestro Hub de innovación, cuya función y procesos de trabajo se encuentran alineados con nuestro mapa estratégico, en términos de foco en el cliente, innovación y desarrollo de talento”, agregó Lingiardi.

Gracias a Kyduk la empresa logró crear una incubadora interna capaz de gestionar los procesos de generación y ejecución de la innovación de manera continua alineada con los objetivos del negocio. Además, integró a muchos de sus colaboradores en el proceso de transformación, brindándoles nuevas habilidades que les permiten emprender el camino hacia una cultura de innovación.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)