Panduit marca el ahora de las tendencias de TI con fibra óptica

Panduit marca el ahora de las tendencias de TI con fibra óptica
Nuestra propuesta en fibra óptica está abriendo el camino a la migración para las aplicaciones del mañana.Marco Damián, gerente de Ingeniería técnica de Panduit

La compañía ofrece soluciones completas de Fibra Óptica con mejor disponibilidad en el mercado mexicano para hacer frente de manera más eficiente a los requerimientos del IoT.

Tendencias como movilidad, internet de las cosas, cloud, big data, analítica de datos, entre otras, han traído consigo grandes innovaciones y mayores desafíos, requiriendo de tecnologías confiables capaces de soportar no sólo grandes cantidades de datos, sino también, la habilidad de transmitir voz y video, además de proporcionar flexibilidad y facilidad para implementarlas.

Panduit fortalece su portafolio de soluciones de fibra óptica, brindando a las empresas capacidad y velocidad para integrar tecnologías innovadoras con éxito.

En aras de seguir siendo un asesor confiable para el sector empresarial y gobiernos mexicanos apoyándoles con sus desafíos más críticos dentro de sus centros de datos, empresas, y ambientes industriales, hoy ofrecemos la opción perfecta para una infraestructura de fibra óptica que transfiera información entre estaciones de trabajo, cuartos de telecomunicaciones, centros de datos y redes entre edificios que requieran de un ancho de banda amplio, con características clave como confiabilidad inigualable, alto desempeño, mayor flexibilidad, seguridad e inmunidad al ruido”, comentó Marco Damián, gerente de Ingeniería técnica de Panduit.

De acuerdo con IDC, las redes empresariales se encuentran en una etapa crítica de transición al presentar crecimientos promedios anuales entre 20% y 40%, en donde las nuevas tendencias de conectividad demandan mayores anchos de banda en tiempos récord; por esto, Panduit con su portafolio de soluciones de Fibra Óptica de extremo a extremo, brinda a las empresas soluciones y arquitecturas capaces de responder a la demanda de mayor capacidad cada vez más fuerte.

El crecimiento del tráfico, las cargas de trabajo y la proliferación de aplicaciones añaden mayor complejidad en la red, debido al incremento en los volúmenes de datos y multiplicidad de bases para su almacenamiento y procesamiento.

La fibra óptica de Panduit provee la infraestructura adecuada para soportar los requerimientos de un mundo conectado en:

  1. Centros de datos: necesidad de sistemas 10, 40 y hasta 100 Gigabits que sean confiables y de costo efectivo, para soportar las aplicaciones que IoT demanda.
  2. Backbone: transporta más del 80% del tráfico de la red. Debe cubrir las exigencias actuales y futuras aplicaciones de misión crítica.
  3. Cableados por zonas: configuraciones flexibles con amplios anchos de banda y largo alcance que proporcionen mayor acceso a las capacidades de la red.
  4. Fibra al escritorio: las estaciones de trabajo de alto nivel dependen de los sistemas de fibra para soportar video streaming, animaciones, modelados científico y procesamiento de imágenes médicas por mencionar algunas.
Te puede interesar  El nuevo parlante bluetooth Verbatim resistente al agua

Nuestras soluciones de fibra óptica están orientadas a crear redes planeadas cuidadosamente, que no solamente extiendan la vida útil de la infraestructura física, al tener un gran ancho de banda, sino también a aumentar la disponibilidad del servicio con menos interferencia, cubrir mayores distancias, generación de mayor tráfico, además de un costo de propiedad más bajo y un mejor desempeño”, agregó Damián.

Panduit cuenta con la más completa solución de fibra que cubre las necesidades del centro de datos y redes empresariales, que incluyen: cables para uso interno y externo, conectividad multimodo y monomodo, bandejas de distribución, herramientas de terminación y protección de las conexiones como cajas porta empalmes, soluciones pre-conectorizadas y de alta densidad entre otras.

Con esta oferta integral, Panduit proporciona infraestructuras físicas de gran ancho de banda y esenciales para el trabajo en redes de centros de datos, empresas y campus universitarios con sistemas integrales de fibra óptica, generando niveles elevados de rendimiento, fiabilidad y capacidad de ampliación progresiva.

Nuestra propuesta en fibra óptica, no sólo está cumpliendo con los requisitos actuales, sino que está también abriendo el camino a la migración para las aplicaciones del mañana”, concluyó el ejecutivo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Andrei Junqueira
Smart city: una ciudad inteligente, una ciudad más segura

En las últimas décadas el uso de cámaras de seguridad en las grandes urbes se ha convertido en algo tan...

Cerrar