Pallavicini Consultores Capacita en seguridad de la información

Pallavicini Consultores Capacita en seguridad de la información
Es urgente que las empresas preparen, entonces, un plan de capacitación en todos sus niveles.César Pallavicini, gerente general de Pallavicini Consultores

Focalizada en la norma ISO 27032 y marco de referencia NIST, que por primera vez se imparte a nivel internacional.

Pallavicini Consultores organizó dos cursos de perfeccionamiento en ciberseguridad con certificación internacional para diciembre próximo.

César Pallavicini, gerente general de Pallavicini Consultores, dijo que la decisión de diseñar la capacitación nace luego de comprobar que en Chile no hay carreras de pregrado que preparen profesionales en seguridad de la información como tampoco expertos en ciberseguridad: “sólo existe una carrera de ingeniería en ciberseguridad recientemente inaugurada por Inacap, que tendrá sus primeros egresados el año 2022. Instituto Aiep también se sumó a la iniciativa y abrirá la misma carrera el año siguiente”.

Para concretar su iniciativa educacional, Pallavicini Consultores hizo una alianza con la compañía británica BSI, experta internacional en certificaciones de gestión para empresas y experta también en certificaciones en seguridad de la información, continuidad del negocio y ciberseguridad para profesionales.

César Pallavicini subrayó que mediante esta iniciativa se busca cubrir la falta de profesionales que existe, pero de modo especial, y considerando el crecimiento exponencial de los ciberataques, disponer de profesionales mejor preparados en un área especialmente crítica para el desarrollo de los negocios. El foco de la actividad estará puesto en la norma ISO 27032 y Marco de Referencia NIST, vigente hoy en Estados Unidos y que por primera vez se impartirá a nivel mundial.

Te puede interesar  El gobierno argentino presentó el Plan 111 Mil

Estos cursos diseñados por BSI y Pallavicini Consultores fueron preparados para profesionales que tengan experiencia en seguridad informática, entre ingenieros de seguridad, analistas de riesgo operacional, al igual que para ingenieros en informática y auditores TI.

El déficit de profesionales ya fue reconocido por el asesor presidencial en ciberseguridad, Jorge Atton, quien dijo claramente que hoy en Chile faltan cerca de 100.000 especialistas en estas material. Es urgente que las empresas preparen, entonces, un plan de capacitación en todos sus niveles”, concluyó César Pallavicini.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Cómo hacer para que el big data funcione para el negocio

IDC predice que para el 2020 se creará cada segundo alrededor de 1,7 MB de nueva información por cada humano...

Cerrar