Pagos digitales: nuevos modelos de Adquirencia

Pagos digitales: nuevos modelos de Adquirencia
La ampliación de la oferta adquirente debería estar enfocada en nuevos servicios que faciliten el uso de estos nuevos medios.

Los medios de pago digitales han ganado dinamismo en los últimos años debido a las nuevas tecnologías, los players y las regulaciones que impulsan a la industria hacia la innovación y el cambio.

La pandemia que vivimos el año pasado ofició de acelerador de lo que ya se venía dando no solo en la industria, sino por parte del consumidor, que adoptó de forma rápida nuevas formas de pago asociadas a la tecnología, en una primer instancia, que permitan evitar el contacto por motivos de sanidad, y luego por rapidez, seguridad y comodidad a la hora de realizar transacciones.

El crecimiento de las Fintech y el uso del data science (big data y machine learning) han generado un escenario de mayor competencia y de mayores oportunidades, en un ecosistema que aún debe seguir creciendo local y regionalmente.

En Argentina, la oferta de Adquirencia se encuentra aún limitada, el proceso de apertura aún se está transitando. A nivel general en Latinoamérica, se ve mayor apertura, avanzando lentamente como lo comentado en Argentina. En este proceso de apertura, se ve que asoman nuevos jugadores, abiertos a nuevos servicios de Adquirencia, acercándose al cliente y acompañándolo con sus necesidades”, sostuvo Gustavo Lazzaro, Acquiring Product manager, Global Processing.

Una tendencia a nivel mundial son modelos de adquirencia que favorezcan ecosistemas más competitivos para la industria y el consumidor, tanto en tecnología como en servicio, donde la opción por la multi adquirencia permita aceptar un conjunto de medios de pagos digitales sin importar quien los procesa. De esta manera la selección del proveedor sería más transparente y en función de las necesidades del consumidor del comercio.

Desde Global Processing, estamos trayendo al mercado un servicio para el cliente en sintonía con el proceso que tan bien recibido fue por los clientes desde el lado emisor, ayudando en el desarrollo del producto que el cliente necesita. Entendemos que el mercado demanda mucho más que únicamente limitar el servicio de Adquirencia a la entrega de un POS, sino que un partner que les brinde la solución necesaria en Adquirencia”, añadió Lazzaro.

Los especialistas coinciden en que es importante trabajar, tanto en Argentina como en la región, en cambios regulatorios que permitan y estimulen el desarrollo de medios de pago alternativos al uso de efectivo y el desarrollo de nuevas herramientas. La ampliación de la oferta adquirente debería estar enfocada en nuevos servicios que faciliten el uso de estos nuevos medios.

La apertura de la adquirencia estimula la competencia, y el ingreso de nuevos players sin duda propicia la innovación y la generación de valor al comercio y al consumidor en última instancia. Esto también le brinda al comercio la posibilidad de ampliar la infraestructura y la redundancia de su flujo transaccional en una adquirencia múltiple y al final del día optimizar su canal, teniendo la opción de elegir conforme a resultados”, afirmó Valeria Rodriguez, directora de Lyra Argentina.

La tendencia es que en los próximos años a través de la apertura del ecosistema y los nuevos players, teniendo como herramienta la tecnología, se presten mejores servicios tanto para el comercio como para el consumidor.

El escenario futuro permitirá la integración de diferentes jugadores, priorizando al cliente, entendiendo así la evolución natural del servicio”, concluyó Lazzaro.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados