Paessler presentó su tour de capacitación “Monitoring Camp Roadshow” en Latinoamérica

Paessler presentó su tour de capacitación “Monitoring Camp Roadshow” en Latinoamérica
Monitoring Camp permitirá a los ingenieros aprender sobre monitoreo unificado de red.David Montoya, gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler Latinoamérica

Inicia en Ciudad de México el 8 y 9 de marzo de 2018, el programa de certificación en monitoreo de las Tecnologías de la Información será impartido en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey; Bogotá, Colombia; Santiago, Chile; San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro, Brasil.

Paessler AG presentó su tour de certificación en Monitoreo de TI, “Monitoring Camp Roadshow” en Latinoamérica, que tocará diferentes sedes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey: Bogotá en Colombia, Santiago en Chile; San Pablo, Porto Alegre y Río de Janeiro, en Brasil.

La creciente adopción de Tecnologías de la Información en América Latina requiere de una mejor visualización y control de ellas por parte de las empresas e instituciones.

La posibilidad de monitorear dichas tecnologías permite ahorrar costos, administrar recursos y nuevas inversiones tecnológicas, prevenir brechas de seguridad informática, entre otros beneficios.

Para ello, los ingenieros de las áreas de TI deben mantenerse al día y en constante capacitación sobre las herramientas que tienen a la mano para apoyarles con la titánica tarea de mantener bajo control un universo complejo de dispositivos conectados a las redes empresariales e institucionales.

Por ello, cada vez más empresas establecen, o subcontratan, Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) o Centros de Control de Redes (NOC), que ofrecen visibilidad de las operaciones tecnológicas detrás de los diversos servicios que consumimos actualmente.

Paessler entiende que la mejor forma de dotar a la región con técnicos capacitados para el uso de herramientas de monitoreo de TI, es a través de la formación y capacitación.

Por ello ha organizado cursos de capacitación y certificación en 8 ciudades latinoamericanas, que con un costo accesible buscan apoyar a profesionales de TI para incrementar sus conocimientos y ponerlos en práctica en empresas e instituciones de todo tamaño y giro que dependen de las tecnologías todos los días.

El programa Monitoring Camp, disponible exclusivamente en América Latina, consta de un curso práctico de dos días en cada ciudad, donde el especialista aprenderá desde temas básicos del monitoreo de TI, hasta perspectivas más complejas como el monitoreo a través de APIs, en preparación para el control de IoT.

Con la participación total en el curso se otorgará al participante el derecho a presentar el examen para la certificación alemana Paessler Certified Monitoring Expert 2018.

Te puede interesar  Cómo protegerse contra los ataques cibernéticos como el Wannacry

El tour de entrenamiento de Paessler inicia el 8 y 9 de marzo en la Ciudad de México y será llevado a cabo en conjunto con socios de canal locales, para garantizar apoyo cercano a los ingenieros después del curso. Éste es el calendario:

Queremos apoyarles con conocimientos que permitan facilitar su trabajo, nuestro programa de capacitación Monitoring Camp permitirá a los ingenieros aprender sobre monitoreo unificado de red; sobre diferentes tipos de sensores de monitoreo disponibles en PRTG Network Monitor para los equipos líderes de la industria de TI, además de los sensores personalizados para ambientes con necesidades específicas; a gestionar notificaciones y alertas; generar tableros de control y mapas por proceso de negocio, etc.”, agregó.David Montoya, gerente de Desarrollo de Negocios de Paessler Latinoamérica, comentó: “Sabemos que la adopción de nuevos dispositivos con capacidad de conectarse a las redes, como cámaras IP y controles de acceso biométrico, por ejemplo, ponen más carga en el ya de por sí complicado trabajo de los administradores de TI para garantizar la estabilidad y disponibilidad de las redes y servicios informáticos”.

Para garantizar el ritmo de enseñanza en los cursos, se solicita que los interesados tengan experiencia en áreas de TI, conocimientos básicos de sistemas operativos como Windows o Linux, de dispositivos de red (Routers, Switches, Firewalls, etc.); y también conocimientos básicos en bases de datos y aplicaciones.

Montoya explicó que con el entrenamiento práctico Monitoring Camp, los administradores de TI sabrán siempre lo que está pasando en la red, lo que les permite ser proactivos y detectar problemas en el entorno tecnológico antes de que sucedan, ventajas que toda empresa demanda.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Métricas: el desafío del retorno de inversión en campañas digitales

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico organizó un desayuno ejecutivo, el jueves 1ro de junio para analizar cuál es la...

Cerrar