Paessler presentó PRTG in the Cloud

Paessler presentó PRTG in the Cloud
Estamos seguros de que PRTG in the Cloud pronto surgirá como la solución favorita.David Montoya, director de Canales de Paessler Latinoamérica

Los administradores de redes en empresas de todos los tamaños ahora pueden acceder a PRTG Network Monitor en una solución basada en la nube.

Paessler AG presentó PRTG in the Cloud, un servicio completo y unificado de monitoreo de redes que combina las probadas capacidades de PRTG Network Monitor (PRTG) con la flexibilidad, economía y seguridad de la nube.

El servicio PRTG permite a los administradores de redes monitorear continuamente la salud y el desempeño de toda su infraestructura, incluyendo redes, sistemas, hardware, aplicaciones y dispositivos, localmente, en la nube o en entornos híbridos que incluyen activos físicos y virtualizados.

Recibiendo datos de más de 200 sensores preconfigurados, los tableros de control altamente personalizables de PRTG revelan con una sola mirada la información precisa que los administradores quieren ver, desde inteligencia en tiempo real sobre el rendimiento y la salud de la red como un todo, hasta detalles granulares como la temperatura y capacidad de cada uno de los servidores.

Nuestro objetivo siempre ha sido hacer que la monitorización de la red sea lo más simple y efectiva posible”, comentó David Montoya, director de Canales de Paessler Latinoamérica.

Con PRTG in the Cloud ofrecemos una mayor flexibilidad, facilidad de uso y más opciones a los administradores de red, ahorrándoles tiempo y eliminando las tareas relacionadas con la instalación local de una aplicación. Además, seguiremos ofreciendo y soportando totalmente la opción de PRTG instalable en sitio, ya que siempre se ha implementado, pero estamos seguros de que PRTG in the Cloud pronto surgirá como la solución favorita para muchos de nuestros clientes“, añadió.

Esta solución alerta a los administradores de la manera que prefieran cuando se rebasan los umbrales de rendimiento predeterminados, para asegurarse de que son los primeros en saber cuándo surge un problema.

También se integra perfectamente con sensores personalizados, incluyendo aquellos para dispositivos que conforman Internet de las Cosas, a través de una API integrada.

Hoy en día, más de 200.000 administradores de red, incluidos los de pequeñas y medianas empresas de todas las industrias, confían en PRTG para su tranquilidad y para asegurarse que su infraestructura de TI siempre funcione como debería.

PRTG in the Cloud combina todos los atributos de PRTG en sitio que los administradores de red prefieren, con los beneficios de una verdadera solución de monitoreo de red como servicio, basada en la Nube. Algunos de estos beneficios incluyen:

  1. La resiliencia inherente de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2): Con PRTG in the Cloud, los administradores obtienen la resiliencia inherente de EC2 de Amazon, así como la velocidad y seguridad ya conocidas en esta plataforma.
  2. Un efectivo y casi inmediato despliegue de PRTG: Con PRTG in the Cloud, nunca ha sido más fácil comenzar a monitorear de inmediato desde el navegador de su elección. No se requiere servidor de monitoreo o licencia. Los administradores de red simplemente añaden la sonda remota de PRTG a su red y dentro de 60 a 90 segundos están listos para usar cualquier número de los 200 sensores preconfigurados que Paessler ofrece y ver en tiempo real lo que está sucediendo en toda su infraestructura de TI.
  3. Escalabilidad y flexibilidad sin esfuerzo: PRTG in the Cloud facilita escalar inmediatamente las actividades de monitoreo y el número de sensores en uso. En el caso de que se agreguen nuevas ubicaciones, como por ejemplo mediante una adquisición, también se puede supervisar inmediatamente una infraestructura de TI adicional. Este servicio permite a las organizaciones globales tener la seguridad de que siempre saben cómo funcionan sus redes en todo el mundo ya que cuentan con soporte para numerosos idiomas, incluyendo inglés, chino, checo, holandés, francés, alemán, japonés, portugués, ruso y español.
  4. Funciones probadas con aún más comodidad: PRTG fue diseñado con la facilidad de uso en mente y es conocido por la naturaleza intuitiva de su versión en sitio. PRTG in the Cloud hace más simple el monitoreo de la red, facilitando aún más la vida de los administradores de red. Una vez que se activa una suscripción, Paessler maneja todo lo necesario para ejecutar PRTG, incluyendo actualizaciones y copias de seguridad regulares de la configuración única de PRTG del cliente, así como sus datos históricos.
  5. Soporte instantáneo de un equipo de soporte al cliente y expertos en monitoreo de redes, que pueden acceder inmediatamente a su instancia PRTG: Con un conocimiento en tiempo real de lo que están viendo en su red, los expertos de PRTG pueden proporcionar información oportuna e inmediatamente relevante, así como información a medida que surja la necesidad.
Te puede interesar  Junto al BYOD, el cloud computing cambia el mercado de las pymes

Rápida adopción en México

Montoya informó: PRTG in the Cloud ya está disponible en México. PRTG in the Cloud y PRTG en sitio tienen dos estructuras de precios diferentes, la primera es un modelo de suscripción, y la segunda es una compra perpetua más mantenimiento. La información sobre los precios mensuales está disponible en el sitio web.

Con PRTG hemos establecido una solución que es fácil de usar, poderosa y personalizable. El siguiente paso lógico es hacer que la monitorización sea aún más accesible y proporcionar más flexibilidad: PRTG in the Cloud, nuestra nueva monitorización como servicio combina la tecnología de monitoreo bien establecida de PRTG con la flexibilidad de un servicio en la nube, concluyó Montoya.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El desafío de entregar contenido online en un mundo hiperconectado

En el mundo actual, es muy difícil que existan las segundas oportunidades, una vez que un cliente se decepciona o...

Cerrar