Paessler amplía su capacidad de monitoreo con sensor para procesos de negocios

Paessler amplía su capacidad de monitoreo con sensor para procesos de negocios
Paessler Business Process Sensor.

Una nueva funcionalidad de PRTG Network Monitor permite que la TI monitoree procesos críticos para los negocios en sólo una pantalla de visualización.

Paessler AG lanzó una nueva funcionalidad a PRTG Network Monitor que permite a los usuarios monitorear la salud de procesos de negocios enteros, combinando diversos sensores para observar la disponibilidad y el desempeño de operaciones críticas.

PRTG Network Monitor posee más de 200 tipos de sensores capaces de monitorear prácticamente cualquier dispositivo desde enrutadores y switches hasta máquinas virtuales. A través de ellos, los departamentos de TI tienen una visión amplia del desempeño y la disponibilidad de toda la infraestructura de TI, monitoreando aspectos particulares de un dispositivo o servicio.

Ahora, con el nuevo sensor para procesos de negocios, también es posible administrar, definir y monitorear la salud de procesos de TI enteros que soportan los negocios, adquiriendo la visión de todo el sistema en vez de analizar sólo sus aspectos individuales. La nueva funcionalidad abarca todos los procesos críticos para los negocios como por ejemplo sitios, emails y otras funciones claves.

Nosotros estamos realmente satisfechos con el sensor para procesos de negocios, pues ese nuevo sensor trajo una manera más fácil de monitorear el rendimiento y el tiempo de actividad de nuestros servicios como es percibido por nuestros clientes”, dijo Sven van der Waal van Dijk, CEO da CoDesk.

Con el sensor para procesos de negocios, la disponibilidad y el desempeño de un sitio pueden ser monitoreados combinando los sensores que monitorean el balance de carga, servidores Web y el banco de datos en sólo un proceso definido.

Te puede interesar  Veritas se une a Microsoft Enterprise Cloud Alliance

A partir de ese proceso específico, los usuarios pueden definir cuándo deban recibir alertas así como la severidad de la alerta, con base en la función de cada proceso. Esto minimiza el envío de alertas, permitiendo que los usuarios reciban notificaciones sólo cuando todo un proceso esté amenazado, en vez de recibir notificaciones individuales para cada componente.

PRTG Network Monitor fue creado para ser flexible y atender las diversas necesidades de los administradores de TI. Con el sensor para procesos de negocios estamos dando a los usuarios una visión general simple sobre los procesos claves y una nueva manera de monitorear su infraestructura”, dijo Carlos Echeverría, gerente de Desarrollo de Canales de Paessler Latam.

Tiempo de inactividad significa productividad perdida y, probablemente, pérdida de ingresos. Procesos críticos para los negocios como sitios o emails necesitan estar disponibles todo el tiempo. Al monitorearlos en conjunto, el nuevo sensor facilita a los departamentos de TI mantener su infraestructura con alto desempeño.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Pantalla ASUS
ASUS tendrá notebooks con paneles de 120 Hz de velocidad

Proporcionan el mismo rendimiento de color existente en las computadoras portátiles ROG actuales, con gráficos ricos y brillantes que resaltan...

Cerrar