Pablo Urrutia, nuevo Country manager de Elenas en México

Pablo Urrutia, nuevo Country manager de Elenas en México

La compañía se prepara para fortalecer su ecosistema, el cual facilita que miles de personas, especialmente mujeres puedan emprender por medio de las ventas directas y alcancen su independencia financiera.

Elenas designó a Pablo Urrutia como encargado de seguir consolidando el posicionamiento de la aplicación en México. El principal objetivo del negocio es ofrecer a más mujeres las facilidades y las herramientas necesarias para generar ingresos adicionales, impulsando su empoderamiento y brindándoles cada vez mejores herramientas para apoyar su inclusión en la economía digital en América Latina y fomentar su autonomía financiera a través de la tecnología.

Tras su nacimiento en Colombia en el 2019, esta startup ha experimentado un crecimiento constante debido a la innegable necesidad que presentan en su mayoría, las mujeres mexicanas para acceder a un empleo formal y adquirir la independencia financiera que merecen y desean. Necesidad que la aplicación desea aliviar, revolucionando las ventas por catálogo, ampliando su base de emprendedoras, con las que ya alcanza más de 250 mil en el país.

Me siento muy contento de la oportunidad de liderar al equipo mexicano, y de seguir contribuyendo al crecimiento de Elenas; cuyos resultados del último año fueron excelentes. El reto será mantener este ritmo y consolidar un gran equipo de colaboradores. Estamos convencidos que lo lograremos a través de la eficiencia de procesos y recursos con los que contamos. Nos enfocaremos en trabajar de forma muy organizada y competente para que cada esfuerzo vaya encaminado a alcanzar la meta de crecer tres veces más y, de este modo, duplicar la cantidad de emprendedoras que confía en nosotros”, afirmó el nuevo Country manager de Elenas en México.

Urrutia fue promovido a la gerencia general de Elenas en México desde la vicepresidencia de suministro, cargo en el que afinó los procesos del área con el objetivo de impulsar el crecimiento de la app.

Ahora, como Country manager de Elenas en México, Pablo asume el reto de mejorar la experiencia de los usuarios, incrementar su presencia en ciudades intermedias y municipios donde la generación de ingresos adicionales es una necesidad latente y democratizar el acceso a este emprendimiento social de base tecnológica que ha revolucionado el modelo de las ventas puerta a puerta.

Este nombramiento es una promoción que obedece a un lineamiento interno que impulsa el desarrollo profesional de los jóvenes talentos con los que cuenta la compañía; y no es una coincidencia que una persona con el perfil de Pablo esté asumiendo las riendas del negocio en el país, ya que sus conocimientos, experiencia y habilidades comerciales, le permitirán llevar a puerto seguro la gran apuesta de negocio que Elenas ha trazado para lo que resta del año.

Pablo Urrutia es un profesional en ingeniería comercial egresado de la Universidad Técnica Federico Santa María en Chile. Cuenta con más de 9 años de experiencia donde ha colaborado en el crecimiento de startups. También tiene expertise en el área de control de procesos de inventario; coordinación de campañas de marketing, ventas y gestión de equipos. Lleva vinculado a Elenas un año y antes de su ascenso se desempeñaba como Líder del área de Suministro, donde construyó la estrategia, los procesos operativos y los desarrollos de productos y de la tecnología para asegurar una operación de suministro confiable e impulsora del crecimiento donde opera Elenas.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados