Pablo Putrueli fue designado nuevo CTO de Nawaiam

Pablo Putrueli fue designado nuevo CTO de Nawaiam

Reconocido por su clara orientación a resultados y gestión, Putrueli lideró proyectos en el ámbito público y privado, en los que impulsó el área de Innovación.

Nawaiam incorporó a Pablo Putrueli a su equipo de trabajo, como Chief Technology Officer (CTO).

El ejecutivo es licenciado en sistemas, cofundador y CEO de TIARG, con más de 24 años de experiencia en la industria de TI, con un perfil comprometido y apasionado por la innovación y el liderazgo de empresas y equipos, el ejecutivo apuesta al avance y crecimiento tecnológico de esta herramienta disruptiva en el ámbito de la selección de capital humano de las organizaciones.

Soy un fanático de la transformación digital, que no es más que la transformación de las personas. Y la tecnología es el medio. Lo que más me seduce de Nawaiam es que se centra en las personas, pateando el tablero de lo conocido hasta el momento. En este mundo donde muchas veces lo inmediato, lo urgente o lo importante es el éxito de una empresa, van quedando atrás las personas”, explicó Putrueli.

El primer paso del proceso de transformación cultural en el área de los RR. HH., es romper con los prejuicios y las estructuras antiguas. Hay una creencia de que la herramienta viene a reemplazar, cuando en realidad viene a apoyar y complementar. Donde para muchas tareas, hoy parece normal incorporar lo digital, en otras como una gestión de autoconocimiento en RR. HH., es resistido. En definitiva, esta tecnología permite acercar a la gente y eliminar toda subjetividad. Y ahí es donde está nuestro desafío”, agregó.

Reconocido por su clara orientación a resultados y gestión, Putrueli lideró proyectos en el ámbito público y privado, en los que impulsó el área de Innovación. El desafío en su rol de CTO de Nawaiam, será generar nuevas funcionalidades de la herramienta, apuntando a lograr una unión entre la tecnología y la transformación humana.

La idea es seguir potenciando la herramienta desde la tecnología, llevando a Nawaiam a otras instancias, a través de nuevas versiones, con misiones distintas y nuevas formas de autoconocimiento, que surgen a partir del cruce de datos”, señaló.

A partir del machine learning y la inteligencia artificial, la primera versión de Nawaiam, permite medir a una persona a través de su comportamiento en un videojuego. “Mi desafío es ir un poco más allá. Mejorar el algoritmo, ponerle nuevas variantes e intentar sacarle mucha más información a los nuevos usuarios de Nawaiam, con más elementos de análisis. Hoy lo que sirve es la calidad del dato”, aclaró.

Las nuevas funcionalidades de Nawaiam estarán enfocadas en las tendencias de comportamiento de las personas, para potenciar sus talentos, en un trabajo conjunto con la organización. “A través de los estímulos tecnológicos, como es la gamificación, buscamos acompañar de una forma más dinámica y fehaciente, el desarrollo de las personas”, explicó.

Convertida en una herramienta eficaz a la hora de aumentar la motivación y productividad de los colaboradores, la gamificación tomó protagonismo en el área de Recursos Humanos, y cada vez más empresas en el mundo la adoptan, para sus procesos de reclutamiento.

La incorporación de Pablo Putrueli persigue el camino de expansión que Nawaiam viene experimentando desde su lanzamiento, a comienzos del 2020, llegando en la actualidad a más de 13 países.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados