OT y Octo Telematics lanzaron EasyOpen

OT y Octo Telematics lanzaron EasyOpen

Las compañías se unen para revolucionan el uso compartido de vehículos, este servicio es impulsado por Secure IoT Cloud de OT.

Oberthur Technologies (OT) y Omoove han aunado esfuerzos para transformar la experiencia de los usuarios y aumentar la seguridad de los servicios de uso compartido de vehículos.

Desarrollado en asociación por las empresas, EasyOpen, servicio impulsado por OT’s Secure IoT Cloud, convierte los smartphones en llaves del coche. Hasta ahora, la mayoría de los sistemas de flotas de vehículos de uso compartido dependía de la comunicación directa entre los componentes instalados en los vehículos y un sistema de administración central.

Estos sistemas totalmente en línea tendían a generar demoras para el usuario y hacía que los vehículos fueran potencialmente vulnerables al uso ilícito.

Para ofrecer un nivel superior de confiabilidad y resolver el problema de los tiempos de espera, EasyOpen introduce el uso de un teléfono inteligente con tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para gestionar de manera rápida y segura el acceso a los vehículos.

Esto permite al usuario interactuar directamente con el vehículo mediante el dispositivo que ya posee, incluso si su smartphone se encuentra fuera de cobertura de la red o si se queda sin batería.

El servicio también puede extenderse a cualquier dispositivo para vestir equipado con un elemento seguro incorporado (embedded Secure Element, eSE) compatible con la tecnología NFC.

Gracias a la tecnología Secure IoT Cloud de OT, EasyOpen garantiza una autenticación sólida del smartphone del usuario y el aprovisionamiento y almacenamiento seguros de las llaves digitales en su eSE, desde la inscripción hasta el uso efectivo del servicio.

Te puede interesar  Oberthur Technologies acuerda con Google la implementación el Android Pay

En la práctica, la experiencia del usuario será extremadamente simple, intuitiva y rápida. Después de una inscripción inicial en el servicio a través de la aplicación EasyOpen, proporcionada por Omoove, el usuario podrá encontrar inmediatamente los vehículos que se encuentren en la zona con su smartphone y reservar el que desee.

La llave digital se enviará de manera remota y segura a través de Secure IoT Cloud de OT al dispositivo del usuario. Para abrir la puerta del coche, el usuario simplemente tendrá que colocar el smartphone cerca del parabrisas.

El eSE de OT con el receptor de NFC instalado en los coches garantizará una comunicación segura entre el dispositivo del usuario y el coche, además de permitirle gestionar a distancia los derechos de acceso a nivel del automóvil. En caso de robo o pérdida del dispositivo, la llave digital se puede desactivar de manera remota para evitar un uso inadecuado.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Facebook, WhatsApp e Instagram actualizan sus procesos de autenticación

¿Cómo podría minimizar el riesgo de que le hackeara su red? ¿Con un simple combo de usuario/contraseña?

Cerrar