Oracle inaugura su primer centro de innovación en Latinoamérica

Ubicado en las oficinas de Argentina, desde este centro la compañía desarrollará soluciones para los clientes de la región.

Oracle busca generar iniciativas innovadoras para dar sustento a nuevos desarrollos que sirvan a sus clientes a optimizar su negocio. Desde el centro de innovación de Buenos Aires y en estrecha relación con especialistas de la compañía y clientes de toda la región, trabajarán sobre cuatro pilares fundamentales: transformación digital, big data, IoT y smart cities.

“El objetivo de nuestro centro es que el conocimiento fluya para crear soluciones para nuestros clientes”, comentó Mario Cuniberti, Enterprise Architecture Senior director en Oracle Argentina.

“En el último tiempo, hemos identificado un creciente interés por parte de las empresas de iniciar procesos de transformación digital. Hay empresas que, naturalmente, nacen digitales y empiezan a competir con empresas que nacieron como tradicionales”, agregó el ejecutivo.

En el nuevo centro trabajan en forma conjunta Oracle y el ecosistema de clientes, partners, emprendedores, universidades y gobierno. Periódicamente llevan a cabo laboratorios de datos y prototipos para compartir con sus clientes. 

Uno de los segmentos en los que trabajan es salud. Junto a su socio de negocios Gizmedic lleva adelante proyectos ya en marcha en centros de salud de Buenos Aires con el objetivo de monitorear la condición de sus pacientes y optimizar los recursos económicos de las instituciones.

Te puede interesar  Ericsson celebra 120 años de innovación en América Latina

Federico Ares, CEO de Gizmedic, presentó en vivo la solución que recolecta datos de los pacientes y los traduce en información de valor para que los médicos puedan seguir los controles y tratamientos de los enfermos.La solución apunta a simplificar la gestión de procesos y a permitir la trazabilidad de información; integrando diferentes módulos (enfermería, staff médico, camilleros y personal de soporte).

En el segmento smart cities, Oracle trabaja junto a los gobiernos para generar soluciones tales como la  plataforma para la prevención de inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Javier Serviddio, Enterprise architect Public Sector, comentó los alcances de solución que basada en sensores instalados en la red hidrometeorológica le permite al gobierno porteño desplegar alertas tempranas frente a posibles inundaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Infinera y Telxius ofrecen servicios de red submarina

La compañía habilita la rápida activación de servicios de alta capacidad con su red de transporte inteligente en América Latina.

Cerrar