Oracle expandió su cartera de seguridad con capacidades y un programa para socios

Oracle expandió su cartera de seguridad con capacidades y un programa para socios
La suite integrada de Oracle, que aprovecha la IA para analizar un conjunto de datos.

La empresa anunció el primer servicio de identity governance nativo de la nube para entornos de nube híbrida, que se integrará plenamente y será nativo de las aplicaciones SaaS.

Oracle expandió la cartera del Centro de Operaciones de Seguridad de Identidad de Oracle (SOC, por sus siglas en inglés) y presentó un nuevo programa que complementa las opciones de seguridad.

Con la nueva cartera de seguridad las empresas podrán gestionar y certificar identidades de usuario, aplicaciones y datos confidenciales de manera más segura y a través de una experiencia de usuario más rica y orientada al consumidor.

Adicionalmente, el nuevo programa para socios ayudará a mejorar la colaboración con proveedores de seguridad y simplificar la adopción de los clientes.

Las suites integradas de Oracle — la cartera de servicios de SOC de Identidad de Oracle y la nube de Gestión de Oracle — se diseñaron para ayudar a las empresas a pronosticar, reducir, detectar y resolver amenazas de seguridad y ayudar a solucionar problemas de rendimiento de aplicaciones e infraestructura.

La suite integrada de Oracle, que aprovecha la inteligencia artificial (IA) para analizar un conjunto de datos, además de proporcionar medidas correctivas automatizadas, se diseñó para permitir a los clientes adaptar rápidamente su postura de seguridad y operativa a medida que su panorama de riesgos cambia.

Esta aplicación del aprendizaje automático puede ayudar a impedir ataques, reducir la ventana de detección de meses a minutos y abordar rápidamente violaciones de seguridad e interrupciones de rendimiento.

Elaborada a partir de nuestras tecnologías de automatización e IA, la cartera de SOC de Identidad de Oracle ahora ofrece identity governance nativa de la nube combinada con seguridad adaptativa diseñada para proteger la nube y los servicios digitales de nuestros clientes”, comentó Rohit Gupta, VP de grupo de seguridad de nube en Oracle.

Además de fortalecer el monitoreo de seguridad interna, las capacidades integrales de detección de riesgos de apilamiento cruzado de Oracle proporcionan un amplio rango de detección, menos ruido de falsos positivos y un alto nivel de precisión para detectar y remediar riesgos para el activo de TI más importante de la empresa: sus datos”, agregó.

La cartera de SOC de Identidad de Oracle ahora incluye la nueva identity governance automatizada para nubes híbridas, gestión de identidad de consumidor expandida, gestión de configuración impulsada por aprendizaje automático y capacidades mejoradas de inteligencia artificial.

Primera oferta de Identity Governance nativa de la nube

Oracle anunció el primer servicio de identity governance nativo de la nube para entornos de nube híbrida, que se integrará plenamente y será nativo de las aplicaciones SaaS de Oracle, la cartera de SOC de Identidad de Oracle (lo que incluye el Servicio de nube de Identidad de Oracle y Servicio de nube CASB de Oracle) y la nube de Gestión de Oracle.

Esta combinación ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario en identity governance y automatización de procesos y evaluaciones tradicionales a través de aprendizaje automático inteligente y fuentes de riesgos para aplicaciones nube CASB de Oracle, todos los cuales pueden ser utilizado en las instalaciones o en forma híbrida.

El nuevo servicio de identity governance cuenta con conectores listos para usarse que pueden integrarse con sistemas externos y un interfaz diseñado para consumidores finales para campañas empresariales, lo que incluye solicitudes de acceso a aplicaciones, aprobaciones y certificaciones.

El Servicio de nube CASB de Oracle ahora incluye también control de acceso a la nube basado en riesgos para ayudar a las empresas a mitigar las amenazas a las aplicaciones de nube.

Los nuevos controles ayudan a gestionar cambios de configuración o acceso a aplicaciones con base en contenido dinámico que incluye tipo de dispositivo, geolocalización y puntuaciones de riesgos dinámicas.

En conjunto, estos factores se diseñaron para ayudar a prevenir el acceso de usuarios basado en credenciales robadas y mitigar el riesgo de un uso indebido de los privilegios de administrador de aplicaciones de nube.

La primera gestión de configuración impulsada por aprendizaje automático de la industria

Adicionalmente, Oracle presentó una característica innovadora en el Servicio de nube de Cumplimiento y Configuración de Oracle, creado en la nube de Gestión de Oracle, que automáticamente descubre los ajustes de la configuración en toda la organización de un cliente en tiempo real y utiliza aprendizaje automático para encontrar configuraciones atípicas, que pueden corregirse automáticamente.

Te puede interesar  Oracle dio a conocer los resultados del 3T de su ejercicio fiscal 2017

Además, la nube de Gestión de Oracle ahora soporta conjuntos de reglas para aplicar la Guía de Implementación Técnica de Seguridad de DISA (Security Technical Implementation Guide, STIG) contra la base de datos de Oracle.

Oracle también ha extendido su analítica conductual de entidad y usuario (UEBA) a través de toda la pila. Específicamente, el Servicio de nube de Analítica y Monitoreo de Seguridad (SMA) de Oracle establece continuamente como referencia patrones de acceso a nivel SQL y posteriormente detecta anomalías por usuario, base de datos y aplicación.

Gestión expandida de identidad de consumidor

En reconocimiento a la necesidad de las empresas de relacionar los datos de los consumidores con información de marketing, Oracle expandió sus capacidades de gestión de identidad de consumidores en el Servicio de nube de Identidad de Oracle con integraciones con la nube de Marketing de Oracle y la nube de Datos de Oracle.

Al aprovechar la gestión de consentimiento, perfiles sociales, gestión de preferencias y atributos de actividad integrados del Servicio de nube de Identidad de Oracle con estas soluciones, las empresas pueden elaborar campañas de marketing dirigido con mejores perspectivas y analíticos de consumidor.

Asimismo, la fácil integración con aplicaciones personalizadas o de terceros a través del Servicio de nube de Integración de Autoservicio de Oracle permitirá a los profesionales de marketing incorporar servicios adicionales.

Los nuevos programas para socios ayudan a ofrecer soluciones de seguridad completas

Como una continuación de su compromiso de respaldar el desarrollo de un ecosistema de seguridad diverso, Oracle presentó la Red de Seguridad de SOC de Identidad Oracle Cloud Marketplace.

Este programa ofrece integraciones tecnológicas con proveedores de seguridad líderes en áreas cruciales que incluyen Gestión de Movilidad Empresarial, Firewalls de Última Generación, Seguridad de Terminales y Conocimiento sobre Riesgos, permitiendo a las empresas enriquecer las capacidades de automatización, inteligencia y contexto dinámico de la SOC de Identidad de Oracle.

Asimismo, Oracle sigue posibilitando a cientos de socios a nivel mundial conseguir especializaciones de la Oracle PartnerNetwork en servicios de Gestión de Sistemas y Seguridad de nube. 

  1. Estamos increíblemente emocionados de trabajar con la cartera SOC de Identidad de Oracle“, señaló Prakash Linga, director de tecnología y cofundador de Vera. “La identidad es, sin duda, el elemento más importante de todos los sistemas y aplicaciones modernos. Mejorar la cartera de Oracle con la solución de seguridad y cifrado basada en datos de Vera hace que los servicios de Oracle sean imprescindibles para las empresas“, agregó.
  2. Nos emociona trabajar con Oracle para presentar Credenciales Comprometidas como una nueva categoría en el Servicio de nube CASB de Oracle que busca refinar las evaluaciones de riesgos organizacionales y basadas en identidad“, indicó Steve Tout, director ejecutivo de VeriClouds, con sede en Seattle. “Con el monitoreo y detección de credenciales impulsado por VeriClouds, se han descubierto más de siete mil millones de credenciales comprometidas para permitir la automatización de la transformación de perspectivas de riesgo de la red profunda en conocimientos actuables para la SOC de Identidad de Oracle“, sentenció.
  3. Nuestra plataforma de lugar de trabajo digital, VMware Workspace ONE, impulsada por tecnología unificada de gestión de terminal AirWatch, ayuda a TI a proteger aplicaciones con base en políticas de acceso condicional y proporciona una experiencia impecable para el usuario final en cualquier aplicación desde cualquier dispositivo“, dijo Ashish Jain, vicepresidente de gestión de producto, recursos informáticos de usuario final en VMware. “Workspace ONE y las soluciones de seguridad de Oracle nos permiten fortalecer la seguridad de la aplicación y proporcionar perspectivas impulsadas por datos para ayudar a clientes mutuos a tomar decisiones mejor informadas sobre la gestión de dispositivos y aplicaciones“, añadió.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


El sector de medios digitales independientes latinoamericanos está creciendo

Sin embargo, un 45% ha sufrido violencia o amenazas por sus coberturas y un 20% admite haberse auto-censurando como resultado...

Cerrar