Oracle cumplió 30 años de trabajo en Argentina en 2020

Oracle cumplió 30 años de trabajo en Argentina en 2020
Oracle inauguró un DataCenter en Chile que se suma a los dos presentes en Brasil.

El 2018, la compañía cumplió 30 años desde su llegada a Latinoamérica y en 2020 celebró 3 décadas en Argentina.

Oracle celebró tres décadas acompañando el crecimiento y la transformación digital del país, apoyando a más de 1.500 PyMEs y 2.000 compañías que han decidido llevar sus negocios al próximo nivel.

En un año, más que desafiante y que aceleró la transformación digital de grandes y pequeñas compañías, Oracle impulsó su plan de desarrollo en infraestructura de nube con una fuerte inversión en la región para mejorar la experiencia de sus clientes y llevarlos al próximo nivel.

Por eso inauguró un DataCenter en Chile que se suma a los dos presentes en Brasil, como parte de su iniciativa de contar con 20 nuevas regiones (zonas geográficas donde están disponibles nuestros servicios de Oracle Cloud), alcanzando un total de 36 en mediados de 2021.

Ha sido un año particular y muy retador para el mundo y no somos ajenos a ello. Todos nos debimos adaptar, cambiar nuestras dinámicas de trabajo, la forma en que interactuamos y hasta nuestros hábitos en el hogar. Desde Oracle contamos con el respaldo de nuestra trayectoria para avanzar en este camino y acompañar a nuestros clientes en todas las instancias”, afirmó Augusto Fabozzi, gerente general de Oracle Argentina, Paraguay, Uruguay Bolivia y Perú.

Este crecimiento en infraestructura de nube global representará además la contratación de más de 2.000 programadores y desarrolladores de nube. Y que se refleja en los resultados financieros del último trimestre (2do del año fiscal 2021) que registraron ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias con un aumento de 4%, es decir u$s 7.100 millones.

Desde Buenos Aires un equipo de 700 personas apoyan diariamente a clientes en Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Como DIRECTV.

El área en la que me desempeño es un habilitante de la transformación digital. Desde hace dos años emprendimos un programa de migración a la nube de aplicaciones para áreas de supply chain, recursos humanos y ventas; y de nuestros data centers. Así, llevamos migrado casi el 50% de la información de nuestros los data centers a la nube de Oracle”, comentó Alejandro Chao, director ejecutivo del área de Operaciones y de Infraestructura de DIRECTV Latinoamérica.

O cómo mencionó Renata Fontana, CIO del Grupo Arcor que trabaja hace ya 10 años junto a Oracle: “Creemos que la tecnología es clave y habilita el crecimiento en este contexto que estamos viviendo. En este momento priorizamos la eficiencia operativa, de cara a los resultados que necesita el negocio; la continuidad operativa, pensando en la sustentabilidad de la compañía y garantizando las operaciones 24/7; y la seguridad, también trabajamos con los datos y la captura de valor”.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados