Oracle adquirió la compañía NetSuite

Oracle adquirió la compañía NetSuite
NetSuite se beneficiará del alcance global de Oracle.Zach Nelson, CEO de NetSuite

La evaluación y negociación fue dirigida por un Comité Especial de la Mesa Directiva de Oracle, la cual estaba constituida únicamente por directivos independientes.

Oracle adquirió NetSuite. La transacción tiene un valor de u$s 109 por acción en efectivo, o aproximadamente, u$s 9.300 millones.

Oracle y las aplicaciones en la nube de NetSuite se complementan y siempre tendrán un lugar en el mercado”, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle. “Nuestra intención es invertir fuertemente en ambos productos, en ingeniería y distribución”.

Esperamos que esta adquisición represente un incremento en las ganancias non-GAAP de Oracle al término del primer año fiscal tras el cierre de contrato”, manifestó Safra Catz, CEO de Oracle.

NetSuite ha trabajado durante 18 años para desarrollar un sistema integral para compañías en la nube”, dijo Evan Goldberg, fundadora, CTO y accionista de NetSuite. “Esta alianza es beneficiosa para los clientes, empleados y socios de NetSuite”.

NetSuite se beneficiará del alcance global de Oracle, lo cual acelerará el proceso de disponibilidad de nuestras soluciones en la nube para más países y más industrias”, comentó Zach Nelson, CEO de NetSuite. “Estamos muy entusiasmados con esta nueva alianza y de tener la posibilidad de acelerar nuestro camino de innovación”.

Te puede interesar  Ganadores Globales de los Facebook Awards 2016

La evaluación y negociación fue dirigida por un Comité Especial de la Mesa Directiva de Oracle, la cual estaba constituida únicamente por directivos independientes. Este comité aprobó de manera anónima la transacción en nombre de Oracle y su mesa de directivos.

Se espera que la transacción cierre en 2016; que está sujeta a la aprobación de diversas regulaciones y a satisfacer condiciones de cierre donde parte de la mayoría de las licitaciones se encuentran en manos de los accionistas de NetSuite, los cuales poseen una gran parte de las acciones de la compañía en la oferta de licitación.

Adicionalmente, el cierre tiene como condición que sean incluidas la mayoría de la acciones de NetSuite que no se encuentren bajo jefes ejecutivos, directores o personas relacionadas con Larry Ellison, miembros familiares o alguna entidad afiliada, en la oferta de licitación.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Kemen Azpirichaga
Celistics distribuirá dispositivos móviles en 18 estados y en 2.647 ciudades en Brasil

Estará cubriendo el 83% de Brasil y tendrá nuevas operaciones en 12 estados.

Cerrar