Ops Center Automator, una solución de Hitachi Vantara para operar el data center del futuro en tiempos de Coronavirus

Ops Center Automator, una solución de Hitachi Vantara para operar el data center del futuro en tiempos de Coronavirus
Focalizados en brindar soluciones que permitan seguir operando plenamente desde las casas.Daniel Reggiani, Technical expert Latam de Hitachi Vantara

Su aprovisionamiento totalmente automatizado la convierte en la solución de almacenamiento que todas las empresas necesitan en estos momentos de aislamiento y home office.

Hitachi Vantara presentó Ops Center Automator, una solución para operar el centro de datos del futuro en estos tiempos de aislamiento por la pandemia del Coronavirus. Permite la automatización de tareas sin tener que trasladarse hacia él y mejora la eficiencia del personal de TI, al liberarlo de las tareas repetitivas para abocarse a iniciativas estratégicas y de innovación tan importantes en estos momentos donde el home office ha sido la solución que muchas empresas han adoptado para seguir funcionando.

¿Por qué modernizar el data center con automatización operativa?

Dos números ayudan a encontrar una respuesta:

  • Mas del 60% del personal de TI considera que ha aumentado la carga de trabajo asignado a los equipos de infraestructura.
  • El 70% de los responsables de TI cree que la inteligencia artificial (AI) y el machine learning (ML) simplificarán la gestión de TI y ayudarán significativamente a hacer frente a la gestión de las urgencias.

La automatización permite abordar los problemas de personal sobrecargado de tareas, la carencia de aptitudes o experiencia, y al mismo tiempo, brindar agilidad y eficiencia operativa.

Estamos viviendo un momento inédito donde todos los recursos de Hitachi Vantara están focalizados en brindar a nuestros clientes soluciones que les permitan seguir operando plenamente desde sus casas, sin poner en riesgo a sus colaboradores”, analizó Daniel Reggiani, Technical expert Latam de Hitachi Vantara. “Hitachi Ops Center Automator justamente resulta la herramienta ideal para responder a esa necesidad. Su capacidad para realizar aprovisionamiento inteligente garantiza que los recursos de almacenamiento sean asignados en función de las necesidades de rendimiento y disponibilidad de acuerdo a los niveles de servicio que requiere cada usuario”.

Te puede interesar  Hitachi lanzó Pentaho 8.0 con procesamiento de datos en tiempo real

Hitachi Ops Center Automator permite:

  • Mejorar la eficiencia operativa del personal de TI para que pueda concentrarse en las iniciativas estratégicas y de innovación.
  • Simplificar el proceso de aprovisionamiento de extremo a extremo, desde los servidores hasta el almacenamiento, entregando recursos hasta un 70% más rápido en comparación con los procesos manuales. Las tareas que antes podían tomar todo el día, ahora se pueden resolver en menos de una hora.
  • Minimizar el riesgo de las tareas operativas en el centro de datos mediante la utilización de flujos de trabajo seguros y probados.
  • Obtener más valor de la automatización operativa y a su vez nuevos conocimientos operacionales.
  • Desplegar complejos esquemas modernos de protección de datos y recuperación ante contingencias.

Características de la solución:

  • Aprovisionamiento inteligente automatizado para seleccionar los recursos más apropiados.
  • Control de acceso basado en roles (RBAC), para desagregar tareas y responsabilidades.
  • Catálogo de servicios personalizables con una amplia gama de flujos de trabajo predefinidos.
  • API REST para la integración con software de gestión de terceros.
  • Flujos para realizar migración no disruptiva entre plataformas Hitachi.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


Tecnología para todos: ¿nos sentimos realmente conectados?

Hoy nos enfrentamos a una pandemia, pero lo cierto es que la tecnología es una herramienta que ya cobraba importancia...

Cerrar