OpenStack Platform 9 ofrece actualizaciones de funcionalidad para múltiples servicios

OpenStack Platform 9 ofrece actualizaciones de funcionalidad para múltiples servicios

El sistema de actualizaciones y las capacidades de gestión integradas, dan respuesta a las demandas del cliente de un entorno OpenStack robusto y listo para producción.

Red Hat presentó OpenStack Platform 9, su plataforma de Infraestructura como Servicio (IaaS) abierta y altamente escalable diseñada para implementar, escalar y gestionar entornos de nube privada, nube pública y de Virtualización de Funciones de Red (NFV). Basada en la versión “Mitaka” de la comunidad OpenStack, OpenStack Platform 9 ofrece a los clientes una plataforma de nube más segura, automatizada y lista para la producción integrada con Red Hat Enterprise Linux 7.2, Red Hat Ceph Storage 2 y Red Hat CloudForms para la gestión y el monitoreo de nubes híbridas.

OpenStack Platform ha surgido como una solución comprobada que potencia las nubes privadas de cientos de clientes a nivel mundial, tales como BBVA, la Universidad de Cambridge, FICO, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Paddy Power Betfair,Banco Santander y Verizon. Cuenta con el respaldo de un sólido ecosistema de socios entre los que se encuentran Cisco, Dell, Intel, Lenovo y Rackspace.

La compañía diseña e integra su plataforma OpenStack en conjunto con Enterprise Linux y la capa de virtualización KVM (Máquina Virtual basada en el Kérnel) de Red Hat Virtualization recientemente actualizado. A comienzos de este mes, Red Hat fue designada “Visionaria” dentro del Cuadrante Mágico de Gartner de 2016 por la virtualización de servidores x86.

La solución está basada en el fundamento confiable y comprobado de Enterprise Linux, para brindar dependencias críticas y necesarias a los entornos de producción OpenStack que giran en torno a la funcionalidad de los servicios, los controladores de terceros y el rendimiento y la seguridad del sistema. Está entre las únicas distribuciones OpenStack listas para producción, que ofrecen actualizaciones y rutas de actualización automatizadas para operaciones esenciales para la misión. OpenStack Platform 9 presenta actualizaciones significativas a partir de la versión Mitaka de desarrollo para casi todos los servicios OpenStack.

  1. Actualizaciones y mejoras automáticas con OpenStack Platform director: Red Hat hace posible que los usuarios actualicen sus implementaciones OpenStack a través de los mecanismos de automatización y validación de OpenStack Platform director, que se basa en el proyecto de desarrollo comunitario TripleO (OpenStack on OpenStack). Esta herramienta de actualización incorporada, ofrece un método simplificado para aprovechar los últimos avances de OpenStack al mismo tiempo que evita el tiempo improductivo en los entornos de producción.
  2. Mejoras en la migración en vivo y asignación seleccionable de CPU de OpenStack compute (Nova): el componente Compute ahora ofrece una instancia mejorada y más veloz del proceso de migración en vivo que ayuda a los administradores de sistemas a observar su progreso e incluso pausarlo y reanudar la tarea de migración. Una nueva función de asignación de CPU puede modificar el comportamiento del hipervisor en forma dinámica con cargas de trabajo sensibles a la latencia como NFV, permitiendo un control más minucioso del rendimiento.
  3. Versión tecnológica preliminar del controlador de copias de seguridad Google Cloud Storage en OpenStack Block Storage (Cinder): como parte de la colaboración continua de Red Hat con Google, las nuevas políticas de recuperación ante desastres presentes en OpenStack Platform 9 ahora se extienden a la nube pública mediante el uso de controladores integrados creados por Google Cloud Storage. Esta nueva función permite realizar copias de seguridad más seguras de los datos críticos en toda la nube híbrida.

Gestión de OpenStack

Para ayudar a acelerar la provisión de servicios y facilitar el autoservicio de los administradores de sistemas que construyan nubes privadas OpenStack, OpenStack Platform 9 se conecta con CloudForms para ofrecer un entorno de implementación de nubes consistente y automatizado.

Te puede interesar  OpenStack, la próxima gran ola de innovación en la nube

CloudForms, que viene incluido en la suscripción d OpenStack Platform, permite el descubrimiento intrínseco, el monitoreo y la inspección a fondo de los recursos de OpenStack, permitiendo una gestión de las operaciones y del ciclo de vida basada en políticas de todos los componentes de la infraestructura OpenStack, así como de las cargas de trabajo virtualizadas ejecutadas en OpenStack.

Asimismo, el OpenStack Platform director actualizado, también puede implementa Ceph Storage, la solución integrada de almacenamiento definida por software líder de la industria para las nubes privada OpenStack Platform. OpenStack Platform 9 incluye 64 TB de almacenamiento libre de objetos y bloques para aquellos clientes que estén evaluando una solución de almacenamiento en la nube robusta y escalable.

Radhesh Balakrishnan, gerente general, OpenStack, Red Hat, comentó: “en vista de que los clientes necesitan contar con capacidades de cargas de trabajo más avanzadas en sus implementaciones OpenStack, hemos actualizado Red Hat OpenStack Platform para que vaya más allá y proporcione una base flexible y segura para construir una nube privada. Con esta versión de OpenStack Platform 9, continuamos sumando capacidades para atender las necesidades de producción de las empresas que implementan nuestras nubes privadas y de los proveedores de servicios que implementan NFV”.

La adopción de OpenStack en entornos de producción se ha incrementado y esto conlleva la necesidad de contar con una gestión mejorada y capacidades empresariales perfectamente integradas. La estrecha colaboración continua y las iniciativas de ingeniería conjuntas de Dell y Red Hat han logrado el avance y la integración de estas capacidades para automatizar las actualizaciones y mejoras de OpenStack con OpenStack Platform 9 y Red Hat OpenStack Platform director, para así ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio con más rapidez y facilidad en sus nubes sustentadas en la tecnología OpenStack”, dijo Jim Ganthier, VP y gerente General, Sistemas de Ingeniería, HPC y Cloud de Dell.

Las empresas y los proveedores de servicios de comunicaciones buscan una distribución OpenStack más segura que impulse sus implementaciones de nube y la optimización de OpenStack ha sido el tema central en la iniciativa Cloud for All (Nube para todos) de Intel”, afirmó Jonathan Donaldson, VP de Infraestructura Definida por Software, Intel.

Nuestra larga trayectoria de colaboración con Red Hat se ha ampliado para proveer una optimización empresarial en las etapas iniciales así como tareas para garantizar que la Red Hat OpenStack Platform aproveche plenamente las capacidades de la Arquitectura Intel en las etapas posteriores. La presentación de OpenStack Platform 9 es el último adelanto de nuestra colaboración por acelerar la implementación de decenas de miles de nubes”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Manuel Mendía
ProGTec destaca beneficios de la Academia Defontana

El director Ejecutivo de la compañía, José Manuel Mendía, habla de la capacitación permanente que ofrece la academia con sus...

Cerrar