Openet proporcionará gratuitamente el software NFV como iniciativa para promover la interoperabilidad y apertura

Openet proporcionará gratuitamente el software NFV como iniciativa para promover la interoperabilidad y apertura

La compañía permite enfoque abierto a través de su VNF Manager Community Edition.

El software OVLM (Openet VNF Lifecycle Manager) de Openet estará disponible de forma gratruita a partir de marzo de 2016. Esta iniciativa permitirá la adopción de las funciones de proveedor intercambiable e interoperable Virtual Network Functions (VNFs) y ayudar a los operadores a conocer los beneficios que el NFV puede ofrecer.

Michael O’Sullivan, GVP Engineering de Openet, comentó: “NFV tiene que ser abierto, pero en realidad vemos algunos vendors VNF insistir en la entrega a medida del VNF Manager, generando problemas específicos de rendimiento o complejidad. El resultado del esfuerzo de integración no sólo exige que los operadores ofrezcan procesos complejos de VNF on-boarding, sino que también trae aparejado el peligro de la dependencia de un proveedor. Esto no va a ayudar con la adopción de NFV y tendrá un impacto en la flexibilidad y la competitividad global de los operadores”.

Para ayudar a abordar esta preocupación, Openet lanza una edición de comunidad de su OVLM (Openet VNF Lifecycle Manager). OVLM es un VNF-manager que cumple con los estándares ETSI (European Telecoms Standards Institute) para la administración de configuración, monitoreo, recuperación, orquestación de VNF y administración del ciclo de vida de diversos VNFs multi dominio y multi-vendor.

Te puede interesar  ¿Cómo la tecnología revoluciona los industria y la vida cotidiana?

Para ser más agiles los operadores de telecomunicaciones necesitan que NFV sea completamente abierto”, continuó O’Sullivan.

Haciendo gratuito este software en un modelo comunitario, Openet está ayudando a eliminar el punto más crítico de Gestionar diversos VNFs. Esto acelerará los desarrollos de ecosistemas NFV costo-efectivos y pondrá online servicios y productos de manera más rápida y robusta. Nosotros proveeremos de este software sin cargo a los operadores, integradores de sistemas y vendors VNF. Es importante que todas las compañías involucradas en el desarrollo e implementación de un ecosistema abierto e interoperable trabajen juntas para permitir que NFV avance”, concluyó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Forcepoint y Licencias Online establecen un acuerdo en la región

Esta alianza les permitirá una apertura conjunta en este segmento de mercado en el corto plazo.

Cerrar