ODATA llegó a México

ODATA llegó a México
El crecimiento de los servicios de nube y contenido son tan solo algunas de las tecnologías disruptivas que transformarán la vida de los negocios y la economía global para 2025.

La compañía respaldará la creciente demanda de las empresas de la región con el fin de avanzar en sus procesos de transformación digital.

ODATA construye su primer data center en México para ofrecer soluciones de conectividad neutral y colocation, es decir, alojamiento de servidores de propiedad privada y equipos de red en salas de TI, adaptadas a los requerimientos de cualquier sector del mercado, con altos estándares de seguridad y excelencia operativa.

La compañía, fundada en 2015 y con cuatro data centers ya en operación en Brasil y Colombia y dos nuevos proyectos más en Santiago de Chile y Río de Janeiro (Brasil), inicia su expansión en México con las mejores prácticas de la industria a nivel global y el sólido respaldo financiero de Pátria Investimentos, firma líder en gestión alternativa de activos en América Latina y una asociación estratégica tecnológica con CyrusOne, la tercera empresa proveedora de servicios de Data Centers más grande en Estados Unidos.

Llegar a México era el siguiente paso lógico en nuestro proceso de expansión en la región. Como el segundo mercado más grande de tecnologías de la información en América Latina, la transformación digital de las empresas se ha convertido en un principio rector de gran relevancia. Por ello, ofrecemos soluciones, nuestra experiencia, calidad y conocimiento, para atender principalmente a los hiperescaladores o proveedores de servicios de nube, empresas con alto potencial de crecimiento que demandan de una arquitectura de centro de datos escalable, flexible y segura”, comentó Ricardo Alário, CEO de ODATA.

El crecimiento de los servicios de nube y contenido son tan solo algunas de las tecnologías disruptivas que transformarán la vida de los negocios y la economía global para 2025. Por efecto de la pandemia por Covid-19, otras grandes empresas del sector de las telecomunicaciones, financiero, educación y salud también están invirtiendo en infraestructura TI para proteger la generación de valor y garantizar la sostenibilidad de sus negocios a largo plazo.

Para este tipo de empresas que requieren crecer su capacidad para transportar más datos, estar más cerca del usuario final y reducir la latencia a un rango de 4 a 20 milisegundos, el nuevo centro de datos de ODATA de México será una excelente alternativa por su ubicación estratégica en el centro del país con acceso a la mejor infraestructura tecnológica, así como por la velocidad de implementación de ODATA con altos estándares de calidad, característica por lo cual ODATA es reconocida en la industria.

Para cualquier nuevo requerimiento, podemos concretar la expansión en tiempos muy ágiles”, comentó Ricardo Arévalo, director General de ODATA en México.

Arévalo agregó: “en este escenario en donde las empresas requieren expandirse, el servicio de colocation se ha consolidado como una solución eficaz en cuanto a eficiencia operativa, disponibilidad y conectividad. Es, sin duda, una de las alternativas más eficientes a las que pueden acceder las empresas para reducir los costos de infraestructura tradicionales”.

Con una inversión inicial de más de 100 millones de dólares, el data center de ODATA en México está ubicado en el estado de Querétaro, el cual es un importante polo tecnológico e industrial, así como sede de los principales centros de datos del país. El inmueble tendrá un total de 52.350 m2 de terreno, 30.400 m2 de área construida y contará con la última tecnología en diseño y construcción de data centers, redundancia de energía con diversas subestaciones eléctricas, generadores de energía y equipos de enfriamiento de última generación.

Nuestro centro de datos tendrá una capacidad de carga que alcanzará hasta 32 megawatts (MW), una característica sin precedentes en el país, la cual permitirá la escalabilidad a los clientes, adaptándose a su crecimiento y permitiendo ampliaciones de forma rápida, segura, con redundancia de energía y tecnología de punta”, afirmó Adrián Ramírez, director de Implementación de ODATA en México.

La construcción del proyecto de data center en México denominado DC QR01 avanza conforme lo previsto. Actualmente, ya están contratados 8 de los 32 MW de capacidad y el primer edificio estará listo para iniciar operaciones en el cuarto trimestre de 2021.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados