Obtiene sanción el proyecto de ley de responsabilidad de intermediarios de internet

Obtiene sanción el proyecto de ley de responsabilidad de intermediarios de internet
El proyecto busca establecer que los intermediarios tecnológicos no son responsables por los contenidos que generan.

Diversas camaras relacionadas con el sector de las telecomunicaciones demuestran su beneplácito por el acompañamiento legislativo a este proyecto.

El siguiente conjunto de cámaras celebra la aprobación del Proyecto de Ley de Responsabilidad de Intermediarios de internet:

  1. CABASE
  2. ALAI
  3. CACE
  4. eCOM-LAC
  5. ATVC
  6. ASEA
  7. CATEL
  8. CICOMRA

Las entidades firmantes consideran que la aprobación del Proyecto de Ley será un paso de trascendental importancia para el desarrollo de internet en el país y la protección de los derechos fundamentales de los usuarios, y por ello solicitan que acompañe el proyecto con su apoyo.

En este sentido, la norma propone un marco legal específico para la responsabilidad de los intermediarios tecnológicos que permiten el aprovechamiento de internet, otorgando seguridad jurídica tanto a estos actores como a los usuarios.

Los intermediarios tecnológicos cumplen diferentes funciones e incluyen actores públicos y privados, grandes y pequeños, nacionales y extranjeros. Así por ejemplo son intermediarios quienes proveen acceso y conectividad a internet, servicios de alojamiento de contenidos, plataformas de comercio electrónico, motores de búsqueda, entre muchos otros.

Claramente el proyecto busca establecer que los intermediarios tecnológicos no son responsables por los contenidos que generan, publican o suben los usuarios, salvo cuando tengan conocimiento de ese contenido a partir de una orden judicial.

De la misma manera, el proyecto dispone que los intermediarios no están obligados a monitorear los contenidos generados por los usuarios, respetando así la privacidad de los mismos.

Al mismo tiempo establece mecanismos de protección judicial para quienes se consideren afectados por los contenidos generados por otros usuarios y fomenta la autoregulación, permitiéndole a los intermediarios seguir ofreciendo mecanismos alternativos para la protección de los derechos de los usuarios.

Te puede interesar  Motivarte y Moto lanzan el primer curso de fotografía móvil de Argentina

El proyecto sigue también los principios aprobados por organismos internacionales de derechos humanos como la ONU y la OEA y los estándares que fijó recientemente nuestra Corte Suprema de Justicia.

Al mismo tiempo salda una vieja deuda en materia legislativa en nuestro país, considerando que otros países de la región, como Chile y Brasil, cuentan desde hace tiempo con regulaciones similares.

Para las entidades firmantes, así como para sus miembros (empresas multinacionales, pymes, cooperativas, emprendedores e instituciones públicas y privadas), se trata de una norma fundamental porque al aprobarse otorgará certeza a la actividad de los intermediarios tecnológicos, garantizando el ejercicio de los derechos humanos, en particular la libertad de expresión en internet, fomentando la innovación y la generación de emprendimientos de provisión de servicios, contenidos y aplicaciones en internet.

Sin duda, la sanción de este proyecto colocará a la Argentina a la vanguardia regional y global en legislación de internet, siguiendo los mejores estándares internacionales y contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de la economía digital en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Sony presentó Xperia XZ y Xperia X Compact

La compañía continúa explorando las posibilidades para la innovación de productos en el área de las comunicaciones y es así...

Cerrar