¿Cómo obtener el valor que esperas de la tecnología para el sector de educación?

¿Cómo obtener el valor que esperas de la tecnología para el sector de educación?
Extreme Analytics provee visibilidad de 7 capas en las que se detalla quién utilizó las aplicaciones.Bob Nilsson, director de Marketing de soluciones para mercados verticales en Extreme Networks

¿Cómo puedes estar seguro de que tu inversión en tecnología para el sector educativo va a tener el retorno que esperas?

El primer paso para contestar es entender si la tecnología que se implementó está siendo utilizada.

Una de las maneras más sencillas de saber si las personas están utilizando la tecnología es a través de herramientas como Network Analytics. Estas ventanas en el uso de la red pueden proveer información que se necesita para entender el retorno de la inversión que una compañía u organización hizo en tecnología. La plataforma analítica de Extreme Newtworks, Extreme Analytics, provee visibilidad de 7 capas en la que se detalla quién utilizó las aplicaciones, en qué ubicación y a qué hora del día.

Esto ayuda a contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿Sus inversiones en aplicaciones están siendo usadas de forma efectiva? Si adquirió 100 licencias de Blackboard, ¿están siendo utilizadas en su totalidad? Y si no es así, ¿hay una oportunidad de entrenamiento o resistencia latente por parte de estudiantes o staff educativo?
  2. ¿Quién está utilizando qué dispositivos a lo largo del campus, pertenecientes a qué distritos, 1:1 o BYOD? ¿Qué tipo de dispositivos se están utilizando y cuándo son usados más comúnmente?
  3. ¿Cómo están utilizando la tecnología de última generación los salones de clases y de qué manera pueden aprender los demás salones? ¿Los instructores pueden compartir las ideas que están haciendo la diferencia?
  4. ¿Sus estudiantes están en una zona segura mientras utilizan la tecnología? ¿Cómo consigues el acceso a información en un caso de cyber-bullying? ¿Sus estudiantes son buenos ciudadanos digitales con un entendimiento de las mejores prácticas con la tecnología, social media y compartiendo aplicaciones?
  5. ¿Qué aplicaciones están utilizando los estudiantes por su cuenta que podría ser beneficioso para el resto? ¿Cómo utilizan las aplicaciones los estudiantes con alto desempeño durante el día? ¿Y los estudiantes de bajo desempeño?
  6. ¿La escuela está proveyendo una red rápida y confiable que hace que los estudiantes y el staff se sientan cómodos utilizando la tecnología en el transcurso del día, tanto dentro como fuera del salón?
Te puede interesar  Involucramiento y participación: las claves para ciudadanos socialmente responsables

Al contestar estas preguntas, la organización educativa ganará un mejor entendimiento de qué tecnología está funcionando y dónde existen puntos de mejora. Además, la persona encargada del área de tecnología, contará con herramientas sólidas para reportar de forma efectiva el progreso de la inversión en TI.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Seguridad Informática
Los cibercriminales aprovechan la comoditización y multiplican sus ataques

Según el Security Report Q2 2016 Akamai Technologies, se incrementa el número de ataques DDoS, Web y el tráfico de...

Cerrar