Para obtener flujos de ingresos, siga estos patrones de compra de los millennials

Para obtener flujos de ingresos, siga estos patrones de compra de los millennials
Casi cualquier negocio que quiera prosperar debería tener en cuenta a los millennials.Directora de pymes en PayPal Hispanoamérica

Las palabras de moda en el mundo de los negocios y el marketing van y vienen, pero millennials no tiene previsto desaparecer.

Existen buenos motivos para ello. Criada en la era digital, esta generación es la que más sabe de tecnología, la más diversa y conectada hasta ahora, y gastan más en compras en línea que cualquier otro perfil demográfico de cliente (el enlace remite a la investigación que realizó Social Lens Research).

Dicho de otro modo, casi cualquier negocio que no solo quiera sobrevivir, sino prosperar, debería tener en cuenta a los millennials en cada momento clave en los que deba tomar una decisión: desde técnicas de comercialización de su sitio web y cómo optimizarlo para dispositivos móviles hasta redes sociales y marketing. La investigación de mercado postula que la manera más eficaz en la que se vende a los clientes tiene relación directa con el éxito general del negocio.

Si bien esto parece una tarea de enormes proporciones ¿por dónde comenzar?… ¡hay buenas noticias! Sabemos más que nunca sobre la manera en que los negocios pueden llegar a estos compradores: el nuevo estudio sobre consumidores globales identifica varios patrones de compra transfronteriza que tienen en común los millennials encuestados, sin importar la distancia que los separe.

Por ejemplo, en Latinoamérica, es más probable que los usuarios de Internet millennials hayan comprado en línea en los últimos doce meses comparados con la generalidad de los usuarios; 66% versus 62%.

Los hallazgos muestran las preferencias y hábitos de compras en línea de aquellos de entre 18 y 34 años, en 29 países del mundo, y revelan datos valiosos e interesantes que todo tipo de empresa puede poner en práctica hoy en día.

Más zonas de confort abren nuevas puertas

Si tomamos en cuenta a todos los consumidores entrevistados en 29 países, la mitad de los millennials encuestados han realizado compras transfronterizas en los últimos 12 meses. Casi la mitad (48%) alega sentirse cómoda comprando en una tienda en línea de otro país, 47% de los millennials que compran en línea lo han hecho con moneda extranjera y 41% han realizado compras en un sitio web que no estaba en su idioma.

Te puede interesar  Desafíos de las pymes latinoamericanas en la era digital

En Latinoamérica, los millennials que compran en línea también han realizado más compras en algún sitio web de otro país, durante los últimos 12 meses, que la población general de compradores en Internet. Esto representa una gran oportunidad para maximizar las actividades de comercio transfronterizo de la región.

Los comercios que busquen atraer este nuevo perfil demográfico deberían pensar primero en la tecnología móvil. El 20% de las compras transfronterizas realizadas por los millennials encuestados en todo el mundo se concretaron mediante un teléfono inteligente, y se espera que esta cifra aumente. Debido a que este grupo etario está siempre conectado, resulta de vital importancia que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y así seguir siendo atractivo para ellos.

Si analizamos ciertos países, como la Argentina, el 25% de las transacciones transfronterizas realizadas por compradores millennials y el 21% de las compras transfronterizas hechas por compradores en general, durante los últimos 12 meses, se concretaron a través de otros dispositivos, como teléfonos inteligentes, tabletas y consolas/televisores inteligentes.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


logo-musimundo
Musimundo y la tecnología se encuentran en un multiespacio

La empresa inaugura una sucursal en Villa del Parque, Buenos Aires, pensada exclusivamente para la cultura geek.

Cerrar